(Foto: cortesía IRPB)

(Foto: cortesía IRPB)

Síguenos en Facebook



Cómo organizar un evento y la manera en que debe aplicarse el protocolo en estos casos es el tema de un curso que despejará las interrogantes al respecto de los participantes.

El objetivo principal de la capacitación es lograr que el participante conozca la importancia de la correcta organización y aplicación del protocolo para los diferentes eventos en su institución. Además, el curso, brindará las herramientas adecuadas para potenciar el uso correcto de sus capacidades en la aplicación de las normas del protocolo que contribuirán a mejorar la imagen de su organización.

SOBRE EL EXPOSITOR

Led Mariños Meléndez es comunicador social con especialidad en Comunicación Organizacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de postgrado en Imagen Institucional, Organización de Eventos y Dirección de Recursos Humanos. Tiene más de 07 años de experiencia gestionando temas en comunicaciones, organización de eventos y protocolo en la Oficina Nacional de Procesos electorales – ONPE, Ministerio de Cultura, Corte Superior de Justicia de Lima y Consejo Nacional de la Magistratura. En la actualidad es Coordinador de Protocolo y Relaciones Públicas en la Corte Suprema de Justicia de la República y docente en la Escuela de Wedding & Event Planners.

El curso será dictado en las siguientes fechas: 28 y 31 de octubre, viernes 4 de noviembre del 2016 (6 p.m. – 9 p.m.) y sábado 5 de noviembre 2 a 5 p.m. El lugar será el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores.

INFORMES E INSCRIPCIONES

El costo del curso es 80 soles para estudiantes y 100 soles público en general. Más información a los teléfonos 6197000 anexo 6102, Telefax 4456885 o al correo ediciones.irpb@unmsm.edu.pe.


TEMARIO:

PRIMERA SESIÓN
-Protocolo y ceremonial del Estado
-Protocolo y ceremonial. Finalidad. Tipos.
-Protocolo en la actualidad.
-Precedencias.
-Ordenamiento: el Lugar de Honor, Orden Alfabético, etc.
-Ordenamiento de banderas. Símbolos nacionales.
-Audiencias protocolares y reuniones de trabajo.

SEGUNDA SESIÓN
-Protocolo Social
-Etiqueta social.
-El anfitrión.
-Invitaciones.
-Gestión de invitados.
-Presentaciones.

TERCERA SESIÓN

-Organización de eventos
-Definición de eventos.
-Tipos de eventos (Oficiales, Académicos, Culturales, Empresariales)
-Planeamiento de un evento.
-Elaboración de programas. Vocativo.
-Elaboración de carpetas y ayudas memoria.
-Tips para la realización de un evento.

CUARTA SESIÓN

-Aplicación Práctica
-Presentación de un evento

Tags:

Cursos