Ponencia sobre Raúl Porras Barrenechea. (Foto: IRPB)

Ponencia sobre Raúl Porras Barrenechea. (Foto: IRPB)

Síguenos en Facebook



El Instituto Raúl Porras Barrenechea se une a los actos conmemorativos por el 466 aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (12 de mayo de 1551) con la conferencia “Raúl Porras en San Marcos”, a cargo del doctor Manuel Velásquez Rojas, discípulo del peruanista, y la apertura de la segunda edición de la exposición Academia Limensi (del Acervo Pinto-Bazurco), la cual recorre a través de documentos y reminiscencias los cuatro siglos de existencia académica e institucional de la Decana de América.

De esta manera se busca acercar la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de manera visual, didáctica y tangible a la comunidad sanmarquina y público en general. Ingreso libre.

SOBRE EL CONFERENCISTA

Manuel Velázquez Rojas; doctor en Literatura por la UNMSM. Ejerce la docencia universitaria en el posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de diversos estudios sobre César Vallejo, José María Arguedas y otros autores peruanos destacados del siglo XX.

Como escritor ha publicado los poemarios La voz del tiempo, Canciones, Isla de otoño, Cuaderno de México, Varia tristeza, Ciudad Húmeda, Antología temporal, Kratios y Turno de vida. Asimismo ha escrito más de 500 artículos en los principales diarios y revistas del Perú y del extranjero.

SOBRE EL EVENTO

  • Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores)
  • Fecha: 10 de mayo del 2017
  • Hora: 6 p.m.
  • INGRESO LIBRE
  • Informes: 6197000, anexo 6102
Tags:

IRPB