Síguenos en Facebook



A vísperas de celebrarse el Día de la Canción Criolla, cantantes y compositores llegaron hasta los alrededores de la Plaza Bolívar en Pueblo Libre para, al ritmo de guitarra y cajón, inaugurar el ‘Boulevard del Criollismo’.

El alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, rindió un homenaje a los principales exponentes de nuestra música criolla pues los visitantes al boulevard encontrarán estrellas de 5 puntas con los nombres de cada una de las voces que marcaron la historia del criollismo.

Esther Dávila “Bartola”, Cecilia Barraza, Los Hermanos Zañartu, Fabiola de la Cuba, Lucía de la Cruz, Lucila Campos, Cecilia Bracamonte, Maritza Rodríguez, José Villalobos, Julie Freundt, Pepe Torres, entre otras figuras del criollismo plasmaron sus huellas en el pavimento marcando un precedente importante de reconocimiento a su trayectoria.

Además, se develó una placa como homenaje póstumo a todos los artistas que contribuyeron a inmortalizar la música criolla como Arturo ‘Zambo’ Cavero, Lucha Reyes, Oscar Avilés, Felipe Pinglo, Jesús Vásquez, entre otros.

El ‘Boulevard del criollismo’ se inauguró el jueves 29 de octubre en los alrededores de la Plaza Bolívar ubicada en la Av. General Vivanco 859, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre y con motivo de celebrarse el Día de la Canción Criolla será un lugar imperdible para bailar al ritmo de la música peruana.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .