El Caso Sodalicio de Pedro Salinas. (Foto: Editorial Planeta)

El Caso Sodalicio de Pedro Salinas. (Foto: Editorial Planeta)

Síguenos en Facebook



Teniendo como punto de partida la investigación Mitad monjes, mitad soldados publicado por Editorial Planeta en el año 2015, Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, realiza una recopilación de textos y de entrevistas que se propalaron a lo largo de un año, entre octubre del 2015 y octubre del 2016, los cuales dan a conocer El Caso Sodalicio a profundidad.

Este libro trata de hacerle un seguimiento a las reacciones de los voceros del Sodalicio respecto de su fundador Luis Fernando Figari y del proceso de reparación de las víctimas. A diferencia de Mitad monjes, mitad soldados que procura guardar y mantener un tono aséptico en el lenguaje, sin dejar de ser coloquial, El Caso Sodalicio contiene opinión pura y dura. Actualmente, el caso sigue sin resolverse, esta semana se rechazó crear una comisión investigadora en el Congreso y sus principales acusados se encuentran en libertad hasta el momento.

El Caso Sodalicio contiene comentarios, pareceres, interpretaciones y puntos de vista sobre el escándalo más grande de la Iglesia peruana en toda su historia.

Dicho libro será presentado el jueves 16 de marzo a las 7:00 p.m. en la librería el Virrey ubicada en calle Bolognesi 551, Miraflores. Acompañaran al autor en la presentación la reconocida periodista e investigadora Paola Ugaz y el director del Diario Altavoz, Mijail Garrido Lecca.

DATOS CLAVES SOBRE PEDRO SALINAS

Pedro Salinas nació en lima en 1963. Es periodista y escritor.

En 1994 junto a César Lévano, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y Derechos Humanos.

Es autor de varios ensayos periodísticos sobre temas políticos y periodísticos, así como de un par de obras de ficción