Maqueta de la vivienda que se construirá hasta el 15 de octubre. Luego se desmontará y trasladará a Colombia. (Foto: Facebook / Proyecto Ayni)

Maqueta de la vivienda que se construirá hasta el 15 de octubre. Luego se desmontará y trasladará a Colombia. (Foto: Facebook / Proyecto Ayni)

Síguenos en Facebook



El Proyecto Ayni, conformado por un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desarrolla un innovador modelo de casas solares y para su elaboración organiza una campaña de recaudación de fondos.

Cuarenta estudiantes, egresados y profesores de las carreras de Arquitectura, Física e Ingeniería buscan ganar en noviembre el concurso mundial Solar Decathlon Cali 2015, creado por el Departamento de Energía de Estados Unidos en 2002.

El equipo abrió, vía Crowdfunding, la iniciativa ‘Ponte la camiseta y apoya a tu selección’, a fin de financiar la construcción del prototipo con el que han clasificado a la final de la competencia y el transporte de la casa y de los miembros del grupo hasta Colombia. El objetivo es recaudar S/.50.000.

La construcción de la vivienda ya empezó y culminará el 15 de octubre. Luego se desmontará para su traslado.

Quienes apoyen recibirán productos de AYNI, participarán en una cena con fiesta y podrían viajar a Cali para asistir a la competencia de casas solares más importante del planeta.

Contacto

957292027

Próximos eventos

30 de septiembre: lanzamiento con cóctel en la avenida Arequipa 3410, San Isidro, a las 7 pm.
5 de octubre: visitas guiadas Ayni.
30 de octubre: cena y fiesta Ayni.
20 y 21 de noviembre: I Congreso de Viviendas Sociales Eficientes para Ciudades Sostenibles.