La muestra consta de 33 fotografías de gran formato y 21 en mesa. (Foto: Ana Lucía Negri)

La muestra consta de 33 fotografías de gran formato y 21 en mesa. (Foto: Ana Lucía Negri)

Síguenos en Facebook



Luego de exponer en la ciudad de Bruselas en tres ocasiones, la fotógrafa Ana Lucía Negri presenta en Lima “Una Sospecha Remota”, una muestra que se acaba de inaugurar en CEDE Galería y propone un recorrido por el inconsciente donde se mezclan la razón, la magia y la memoria.

La obsesión por las imágenes que su mente recrea antes de dormirse, flashes de cosas que no tienen sentido, haikus visuales e imágenes hipnagógicas, se han convertido para Ana Lucía Negri en una revelación del mundo de los sueños, de las tantas cosas que habitan en el inconsciente.

A través de sus imágenes, la profesional explora los lugares secretos del pensamiento, de un limbo que deja rastros de aquello no visto, de un universo real imaginado, tan propio y a la vez capaz de conectar con el espectador.

La muestra “Una Sospecha Remota” reúne 33 fotografías de gran formato y 21 en mesa, toman sentido por sí mismas o junto a otras en un proceso de conversación entre imágenes.

“Una sospecha remota” se sostiene sobre la base de poner en cuestión no tanto el estatuto realista de la fotografía, sino su retórica. Más allá de lo que uno piense acerca de la veracidad de una fotografía, esta tiene que aportar información, debe ser clara, debe ser útil. Las imágenes de Ana Lucía no lo son. Y es eso lo que las hace interesantes”, afirma Carlo Trivelli, curador de la muestra.

La exposición se puede ver en CEDE Galería (Av. Sáenz Peña 214, Barranco). Abierto al público general de manera gratuita hasta el 6 de setiembre. De 11 a.m. a 7 p.m. sábados: de 11 a 5 p.m.