La pieza es una adaptación de un cuento del escritor alemán Patrick Süskind. (Foto: Alianza Francesa)

La pieza es una adaptación de un cuento del escritor alemán Patrick Süskind. (Foto: Alianza Francesa)

Síguenos en Facebook



La historia del señor Sommer se presentará en segunda y última función hoy viernes 17 a las 8 pm en el teatro de la Alianza Francesa, como parte del festival Temporada Alta 2017.

La obra es la segunda propuesta española del encuentro. La dramaturgia es de Xicu Masó, Lluís Massanet y Pep Tosar, con la dirección de Xicu Masó y la actuación de Pep Tosar.

La pieza es una adaptación del cuento del afamado escritor alemán Patrick Süskind. A 22 años de su estreno en Barcelona, donde ganó el Premio Especial de la Crítica en 1994, ya supera las 1.500 funciones y se le considera una obra de culto en España.

Un niño, ahora ya convertido en adulto, nos cuenta la historia del misterioso señor Sommer. Cómo era la vida de su pueblo, sobre todo la del matrimonio Sommer. ¿Qué pasaba por la cabeza del taciturno Sommer mientras daba sus caminatas diarias? ¿No lo entendió la sociedad o fue él quien no supo entenderla?

En este montaje el narrador de la historia original de Patrick Süskind se convierte en el showman de un cabaret literario, un espacio teatral donde el protagonista rememora su paso por la infancia, la juventud y la madurez. Mientras que en el recuento descubre su vínculo con ese enigmático personaje que no desaparece.

Conmovedora, tierna y divertida, en La historia del señor Sommer los espectadores se reconocerán a sí mismos.

Las entradas se venden en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y por Internet en tuentrada.com.pe. Precios son: S/.45 general y S/.25 estudiantes y un precio especial de S/.100 soles por cuatro entradas.