El músico estudió guitarra andina con Raúl García Zárate. (Foto: Difusión)

El músico estudió guitarra andina con Raúl García Zárate. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El guitarrista Ricardo Villanueva ofrecerá el concierto Fiesta en los Andes el miércoles 16 a las 7 pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la cancillería. El ingreso es libre

Sonarán huaynos recopilados por el escritor José María Arguedas, apurimeños ayacuchanos, ancashinos y cusqueños. Yaravíes, toriles y carnavales también se escucharán en el show.

Carnaval de Tambobamba, Río Santa, Palomita a dónde vas, Pinchincurucha, Catalinacha, Mojacar, La despedida, Mujer andina, Palomita encantadora, Sacsaywamanpi, Valicha y Adiós pueblo de Ayacucho son algunas de las canciones que interpretará el músico en el espectáculo.

ENLACE: Ciclo de Luigi Comencini, padre de la comedia a la italiana

Ricardo Villanueva estudió guitarra andina con Raúl García Zárate y musicología peruana en el Conservatorio Nacional de Música. Es sociólogo con maestría en antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En 2010 fue becado por la Fundación Carolina para un postgrado en el Real Conservatorio Superior de Madrid y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2011 se presentó en Alemana, España y Francia. En 2012 fue becado por la Fundación Valparaíso para una residencia artística en España.

En 2014 presentó su disco Fiesta en los Andes en Córdoba, Argentina, y recientemente en Buenos Aires. Ha publicado los álbumes Canciones de agua, fuego, viento y tierra (2007), Chayraq-Guitarra Andina (2008), Puro sentimiento (2010) y A ti, Huamanga (2011) y Playing Marcos Vinicius (2013).