Síguenos en Facebook



FOTOS. Futuros distópicos, fantasía, terror o incluso amor, son algunos de los temas de estos libros juveniles (Young Adult) que puedes regalar a un adolescente. Títulos desde el mediático Juego de Tronos hasta el clásico Vamos a calentar el sol.

Libro: Divergente
Editorial: RBA LIBROS
Autor: Veronica Roth
Disponible: Librería SBS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior la sociedad está dividida en cinco facciones cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta Verdad (los sinceros) Abnegación (los altruistas) Osadía (los valientes) Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo incluida ella.

Libro: Vamos a calentar el sol
Editorial: El Ateneo
Autor: José Mauro de Vasconcelos
Disponible: Librería SBS

Zeze el simpático inquieto y subyugador protagonista de Mi Planta de Naranja Lima esa obra inolvidable ya mundialmente célebre reaparece en esta nueva novela de Vasconcelos repleta de interesantísimas y apasionantes aventuras. Las últimas andanzas de su niñez y su entrada en la adolescencia son narradas con extraordinaria maestría por el autor que refleja en estas páginas parte de su propia vida. El intenso lirismo de Vamos a calentar el sol apoyado en una prosa bien ordenada y coherente se alterna con un realista y hondo análisis psicológico del protagonista y de su entorno.

Libro: TrollHunters
Autor: Guillermo del Toro
Editorial: Urano
Sello: Puck
Precio: S/. 69.00

Una saga trepidante y profunda que nos pondrá los pelos de punta. Del cineasta ganador de tres Óscar, Guilleno del Toro, quién ha firmado un acuerdo con la productora Dream Works para escribir el guión y dirigir próximamente la serie Trollhunters. Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Kraus, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados! La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica.

Libro: Tombquest
Autor: Michael Northrop
Editorial: Urano
Sello: Puck
Precio: S/. 45.00

“Como un Indiana Jones y una Lara Croft preadolescentes, Álex y Ren crean un dúo irresistible, y Northrop equilibra desasosiego y acción para atrapar a los lectores.” La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando.

Libro: Juego de tronos In Memoriam
Autor: Cindy de la Hoz
Editorial: Urano
Sello: Caelus
Precio: S/. 45.00

Si algo tiene de particular la exitosa serie de libros y televisión Game of Thrones (Juego de Tronos), es que, a lo largo de sus tomos y capítulos, muchos de los personajes mueren. Este es un libro que busca mantener en el recuerdo a todos los personajes que han pasado por la serie de forma tal que todos sus seguidores puedan recordarlos permanente. Bellamente ilustrado trae fotos y un breve texto descriptivo por cada personaje desaparecido. Un libro imprescindible para amantes de la serie.

Libro: Lady midnight. Cazadores de sombras. Renacimiento
Autor: Cassandra Clare
Sello: Destino
Editorial: Planeta
Costo: S/. 79.00
Disponible: Tay Loy, Ibero Librerías, SBS Librería

Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras. Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica… en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Libro: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Saenz
Sello: Destino
Editorial: Planeta
Precio: S/. 49.00
Disponible: Communitas Librería, SBS Librería

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Libro: Landon todo por ti
Autor: Anna Todd
Sello: Planeta
Editorial: Planeta
Precio: S/. 69.00
Disponible: Crisol librerías, Tay Loy

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que
Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva… Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto…

Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.

Libro: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Sello: Planeta
Editorial: Planeta
Precio: S/. 79.00
Disponible: Supermercados Wong, Tay Loy, Ibero Librerías.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Libro: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta

A Hazel y Gus les gustaría tener vidas comunes. Son solo adolescentes, pero el cáncer que ambos padecen les ha enseñado que no hay tiempo para lamentaciones, que solo existe el ahora.

BONUS TRACK

Libro: 13 Reasons Why (Por trece razones o 13 razones porque)
Autor: Jay Asher
Sello: RazorBill
Editorial: Penguin Books

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, el libro convertido en una exitosa serie de Netflix, empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del libro, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

13 reasons why

PARA CONOCER LOS LIBROS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA HAZ CLIC AQUÍ

Esta nota fue actualizada el 11.07.2017 a las 03:49 pm