Xiaomi soluciona un problema de incompatibilidad entre un cargador de 65W y el Mi 11
El nuevo ‘smartphone’ insignia de Xiaomi, Mi 11, presenta un problema en el proceso de carga por el que, al conectarlo a un cargador específico de 65W se reinicia, una situación que se ve perjudicada por la decisión de la compañía de no incluir un cargador en la caja del móvil.
Xiaomi presentó a finales de diciembre Mi 11, el primero ‘smartphone’ en funcionar con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que entre sus características cuenta con una cámara triple de 108 megapíxeles y una pantalla de gran tamaño de 120Hz.
Sin embargo, en la caja no incluye un cargador propio aunque en China existe la opción de comprarlo con un cargador, de 55W, pero no es la principal. Esta decisión supone que los usuarios o bien tienen que utilizar un cargador compatible que ya tengan o bien deben comprarse uno aparte.
Precisamente, un usuario ha compartido con Xiaomi un problema al usar un determinado cargador de 65W: el teléfono móvil se reinicia. Los desarrolladores de la compañía lograron localizar el problema y desarrollar un parche para corregirlo, según ha explicado el director de Xiaomi Mobile, Zhang Guoquan, en Weibo, como recogen en Gizmochina.
El directivo, además, ha pedido a los usuarios que comuniquen a la compañía si encuentran más cargadores con los que M 11 no es compatible.
Tras la presentación en China de Mi 11, donde ya está a la venta, la compañía anunció a través de redes sociales que este ‘smartphone’ estaría “pronto” disponible a nivel global.
Fuente: Europa Press