WhatsApp: esta es la aplicación de Google que le puede robar el trono
WhatsApp es una de las aplicaciones que, de momento, goza de popularidad en todo el mundo. Gracias a ellas, muchas personas puedes compartir fotos, videos, stickers, GIF, y hasta diversidad de imágenes en sus Estados, los mismos que pueden ser vistos en un plazo de 24 horas.
Sin embargo, son varias la aplicaciones que tienen las mismas funciones que WhatsApp y que incluso cuentan con el famoso “modo oscuro” antes que la app perteneciente a Facebook.
Ahora parece que Google se ha puesto las pilas y ha lanzado un nuevo programa que empezará a modificarse en todos los celulares del mundo con sistema operativo Android. Se trata una actualización de su aplicación Mensajes que ahora se llamará RCS.
¿De qué se trata? Esta app ya no solo se encargará de enviar texto, sino que se moderniza acorde a los tiempos. Podrás encontrar funciones como enviar una foto, realizar una videollamada, mandar un video, stickers animados, GIF, compartir tu ubicación, compartir un contacto, adjuntar documentos, y hasta mandar los clásicos emoticones.
Lo mejor de todo es que funciona sin tener que tener conexión a internet, algo que WhatsApp no ejecuta. ¿Te imaginas?
Cabe precisar que en el sistema RCS no hay una base de datos con los usuarios que cuentan con esta aplicación. Así es que cuando un usuario envía un mensaje, el sistema consultará, en ese momento, si el destinatario tiene soporte para RCS y si no es así, el mensaje llegará como SMS.
Con 1.600 millones de usuarios, WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del mundo. Esta app fue vendida a Facebook por 19.000 millones de dólares en el año 2014. ¿Crees que sea destronada por RCS Mensajes de Google?
Más sobre WhatsApp
Te puede interesar
- WhatsApp: cómo saber quién tiene tu número guardado y quién no
- WhatsApp: ¿por qué el emoji del obrero expresa cansancio?
- WhatsApp cambia radicalmente y muestra nuevo logo de Facebook
- Cómo convertir tu smartphone en una web cam para tu PC
- WhatsApp: con este truco podrás liberar espacio ocupado por culpa de la app