WhatsApp: cómo cambiar el tono de mensaje para iOS y Android

¿Quieres cambiarle de sonido a todos tus contactos de WhatsApp cuando recibas un mensaje? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp actualmente cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos quienes intercambian textos, fotos, videos, GIF, emoticones y stickers utilizando la plataforma de mensajería rápida. Pero no es lo único. A través de ella también es posible enviar documentos o el trabajo de Universidad que olvidaste en casa.

Si bien WhatsApp cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen, estos son bastante novedosos y generan cierta gracia para personalizar mucho más la aplicación de mensajería rápida.

¿Se puede modificar el tono de mensajes y llamadas de WhatsApp? Si tienes un terminal iOS** o Android, existe un método para hacerlo sin tener que instalar una aplicación de terceros.

Cambiar tono de WhatsApp en Android

Tienes la posibilidad de cambiar el sonido de los mensajes, de las notificaciones de grupos o del tono de las llamadas, deberás seleccionar ‘Tono de notificación’ en el apartado de ‘Mensajes’, de ‘Grupos’ o de ‘Llamadas’. Se abrirá entonces un nuevo menú con muchos sonidos que puedes ir escuchando tocando sobre ellos; cuando hayas elegido el que más te guste, basta con que lo selecciones y des a ‘Aceptar’.

Cambiar tono de WhatsApp en iPhone

Para escucharlos, puedes tocar sobre ellos; cuando hayas elegido el que más te guste, basta con que lo selecciones y des a ‘Guardar’.

A partir de ahora, cada vez que te llegue una notificación de WhatsApp, notarás que el sonido que emite la aplicación será totalmente distinto, aunque costará adaptarse. ¿Te gusta?

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas