Víspera de Año Nuevo 2018: Google celebra la Noche vieja con un doodle

Este es el doodle que Google en todo el mundo para celebrar la Víspera de Año Nuevo 2018. (Foto: Google)

Y llegó el último día del año, la jornada que ayuda a reflexionar en todo lo logrado estos últimos 12 meses, nuestros aciertos y errores. Es una fecha que marca un nuevo inicio con una fiesta conocida como la Noche vieja y que Google desea celebrar con un doodle al que llamó Víspera de Año Nuevo 2018.

En el doodle animado, dos elefantes morados se están preparando para recibir el Año Nuevo a solo cinco minutos que el reloj marque la medianoche del primero de enero del 2019. Ellos inflan globos mientras comen algún bocadillo para terminar de decorar la sala donde festejarán.

Google describe en su blog que para la fiesta ya tienen listos un montón de gigantes globos, sombreros de fiesta y toda una “manada” de amigos y familiares para que juntos inicien la cuenta hacia atrás ante la llegada del primer día del próximo año, el 2019.

Cabe precisar que la referencia a que no hay que preocuparse a por “nuestros amigos morados” se refiere, probablemente, a que la canción “Auld Lang Syne” (a la que hace menciona Google en su mensaje) es conocida también como la “canción de la despedida” y habla si se “¿deberían olvidarse las viejas amistades y nunca recordarlas?”.

Finalmente, el equipo de doodle y todo Google de esta forma animada y divertida solo pretende decir en la Víspera de Año Nuevo 2018: “¡Feliz víspera de Año Nuevo!”

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas