Smartphones, una plataforma que aún no explotan las web de empresas peruanas

Los smartphones son la principal forma de acceso a la información en línea. (Foto: flickr.com/nseika)

Solo 32 de las 400 mejores empresas del país (un 8%) adaptaron sus páginas web para ofrecer una buena navegación desde los smartphones, señaló el análisis realizado por el especialista de márketing móvil y docente de posgrado de la Universidad de Piura Iván Orbegozo.

Para Orbegozo, una página adaptada para las pantallas de los móviles debe cargar rápido y estar diseñadas para poder ser navegada con solo una mano, informó el diario El Comercio.

Agregó que las páginas web deben dejar de lado tecnologías antiguas como Flash, que no pueden ser leídas por todos los teléfonos inteligentes, y trabajar con el concepto de responsive design, que permite que una web sea bien vista desde cualquier dispositivo.

Además, debe tomarse en cuenta qué tipo de datos necesita un consumidor cuando está caminando en la calle y busca información en su celular. “Si ingreso a la web de un supermercado, probablemente esté buscando los locales más cercanos. Esa información debe estar a la mano”, ejemplificó.

Para el managing director de Phantasia, José Carlos Mariátegui, las empresas tienen que desarrollar una estrategia centrada en la forma en que los usuarios consumen contenido. Apuntó que los smartphones son la principal forma de acceso a la información en línea.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas