Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., prueba suerte en el cine

(Foto: Wikimedia)

Décadas después de que creara Donkey Kong, Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto ahora prueba suerte en el cine.

El desarrollador de videojuegos estrenó el último fin de semana, durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, tres cortometrajes de animación en 3D agrupados bajo el título Pikmin Short Movies y que cuentan la historia de los personajes del juego de Nintendo del mismo nombre.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Miyamoto, de 61 años, dijo que no siempre ha estado satisfecho con la forma en que sus famosos personajes han sido adaptados por otras personas.

“Hace unos 30 años, nuestra filial americana regaló una gran cantidad de licencias que se utilizaron para el cine y la televisión en diversas formas y hemos tenido que dejar de hacer eso”, comentó en obvia referencia a la cinta de Super Mario Bros. de 1993.

“Los personajes de Nintendo son reconocibles en todo el mundo y me gusta la idea de estar involucrado en la forma en que son retratados”, agregó.

ENLACE: Murió a los 85 años Hiroshi Yamauchi, patriarca de Nintendo

La primera entrega de la franquicia de juegos de Pikmin fue lanzada en 2011 y la más reciente, Pikmin 3, salió el año pasado. La serie cuenta las aventuras de un astronautas llamado Captain Olimar, quien está varado en un planeta habitado por una raza de seres de colores que parecen plantas o animales. Miyamoto trabajó en los cortometrajes mientras desarrollaba este último título para la Wii U.

“Hubo que gente que se me acercó en el pasa para hacer una película (…) Cuando Pikmin 3 fue lanzado, pensé que era el momento oportuno para tratar de hacer una especie de piloto de animación para el juego”, indicó.

Los tres cortometrajes, que juntos hacen 23 minutos de película, son The Night Juicer, Treasures in a Bottle y Occupational Hazards.

Los jueces del Festival Internacional de Cine de Tokio señalaron que los cortos tienen la alegría y flotabilidad de un juego vintage de Miyamoto, mientras que el director dijo que esperaba que estos iluminarán aún más la naturaleza de los personajes de Pikmin para los fans de la franquicia.

No hay planes para distribuir estas producciones animadas, pero se cree que el padre de Mario hizo docenas más.

ENLACE: ¿Mario y Luigi son una pareja gay? Eso es una noticia falsa

Shigeru Miyamoto comentó que no tiene pensado dejar su silla de trabajo por una director porque, sostuvo, el elemento interactivo que ofrecen los videojuegos es la característica creativa que encuentra más estimulante.

Este es el tráiler de Pikmin Short Movies:

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas