Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: primera impresiones de los teléfonos plegables
Por: Rommel Yupanqui
Samsung lanzó hace algunos días sus nuevos smartphones plegables, los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, los mismos que se caracterizan por contar con una pantalla plegable, es decir, que se dobla en dos. ¿Será buena idea comprar estos dispositivos? Conoce todo sobre el primer contacto que tuvimos con ambos dispositivos.
Si bien uno es más compacto que el otro, los nuevos Galaxy de Samsung se las traen pues ambos reemplazan prácticamente a la línea Note que durante años ha sido lanzada sin interrupciones.
Esta vez los terminales que se doblan pueden dar el campanazo en las próximas semanas que empezarán a venderse no solo desde la tienda de Samsung, sino también en diversas operadoras. ¿Los vas a comprar?
SAMSUNG GALAXY Z FLIP 3: PRIMERAS IMPRESIONES
El diseño más pequeño. El Samsung Galaxy Z Flip 3 se convertirá en el favorito de muchos. Con un precio bastante atractivo y un modelo que generará nostalgia para quienes tuvimos un celular con diseño “sapito”, el dispositivo de la marca surcoreana es fácil de manipular.
Durante las pruebas que tuvimos pudimos comprobar que su pantalla, cuando está cerrado, crece con respecto a la generación anterior. Ahora mide 1,9 pulgadas y tiene la tecnología Super AMOLED, además de una resolución 260 × 512.
Detallamos que ahora es más fácil tomar los tan famosos selfies. Con solo extender la mano o pulsar la micro pantalla obtendrás tu foto. Asimismo tiene la capacidad de poder cambiar el fondo de la display a tu gusto y, lo mejor de todo, es que se sincroniza con el reloj.
Ya una vez desplegado tenemos una pantalla de 7,6 pulgadas QXGA Dynamic AMOLED 2X Display de estructura 22.5:18. Lo mejor de todo es que, al momento de ver videos de YouTube, estos se adaptan rápidamente al nuevo formato, evitando que queden franjas negras a los laterales. Buen punto.
Pero no es el único cambio. Samsung agrega una tasa de refresco de 120Hz que disfrutarás no solo al hacer scroll en las páginas que frecuentas, sino que ayudará mucho a mejorar la experiencia en los juegos. La fluidez sorprende bastante.
¿Se nota el pliegue? De lo que nos comentaron durante el evento es que el Samsung Galaxy Z Flip 3 tiene una ranura que puede aguantar hasta más de 5 años, pero no solo ello, sino que el pliegue que se ubica en medio de la pantalla pasa desapercibido.
Eso sí, hay una mica que cubre la pantalla y que no debe ser retirada, este le brinda esa tecnología de plegable.
El Samsung Galaxy Z Flip 3 también tiene cámaras de 12MP Ultra ancha y 12MP Gran angular, acompañado de un sensor para los selfies de 10MP. Pero lo que destaca aquí no es la cantidad de megapíxeles, sino la calidad que brindan estos lentes que son bastante premium.
Llegará con Snapdragon 888 5G, por lo que la tecnología de conexión será mucho más rápida, aprovechando los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aún no se han revelado los detalles de su precio final en Perú ni la fecha de lanzamiento.
SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3: PRIMERAS IMPRESIONES
El Samsung Galaxy Z Fold 3 está pensado más que todo a quienes desean tener mucho más espacio en el smartphone para poder usar varias aplicaciones a la vez. En total puedes abrir hasta tres apps al mismo tiempo sin que la velocidad o performance del equipo se reduzca.
Por ejemplo, durante el primer contacto, pudimos abrir la cámara, YouTube y alguna app como Google Maps para la prueba y todo lo hacía al mismo tiempo. Puedes jugar incluso en abrir un servicio de mensajería, una de videollamada y el correo.
El dispositivo plegado, o cerrado cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas HD+ Dynamic AMOLED 2X Display que crece con respecto al Galaxy Z Fold 2. Esta tiene una estructura de 24.5:9 por lo que todo tu contenido se verá reflejado.
Lo mejor de todo es que, al momento de abrir el Samsung Galaxy Z Fold 3, podrás seguir viendo las apps que abriste al estar plegado, todo en menos de un segundo. Ello dependerá también de que los desarrolladores de las diversas aplicaciones se adapten a los nuevos tiempos.
Por ejemplo, pudimos abrir juegos de carreras y al cerrarlo simplemente puedes seguir con la partida en la pantalla que viene fuera.
En torno a la display interna, esta es de 7,6 pulgadas QXGA Dynamic AMOLED 2X Display y tiene una estructura de 22.5:18. Asimismo tiene una resolución de 2.208 × 1.768 píxeles con una tasa de refresco de 120Hz, esto lo notarás sobre todo al ver tus notificaciones, acceder a los Ajustes o simplemente jugar.
El Samsung Galaxy Z Fold 3 trae cámaras principales de Ultra ancha 12MP, Gran angular 12 MP y Telefoto 12MP, mientras que la de selfies exterior es de 4 megapíxeles. Ahora la compañía ha desarrollado lo que sería su primera cámara bajo la pantalla. Esta se esconde prácticamente en la display y solo se activa o se encienden los píxeles cuando accedes a la app para tomarte una foto o realizar videollamadas.
Lo que sí debo decir es que tampoco notamos el pliegue cuando extendemos la pantalla de extremo a extremo. El objetivo de la marca es que esto, conforme avanza la tecnología, no se note y seguro será cada vez mucho más invisible.
Entre los componentes internos del Samsung Galaxy Z Fold 3 es que viene con One UI 3.1.1, Android 11, procesador Snapdragon 888 5G, 12 GB de RAM y un almacenamiento que varía desde los 128 a 256 GB.
Aunque no se ha revelado la fecha de lanzamiento oficial, se confirma por varios retails y empresas de telefonía que sí llegará al país, aunque su precio no se sabe con exactitud, aunque no será nada barato.
Te puede interesar
- Samsung Galaxy Watch 4: mira sus características y precio
- Samsung Galaxy Buds2: características y precio de los audífonos
- Lenovo Tab P11 Review: ¿la mejor tablet calidad precio?
- Feria Steam: conoce todos los detalles del evento escolar
- Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: características y precio del celular plegable