Realizan paseo espacial de emergencia para reemplazar bomba en el exterior del ISS

Los astronautas Christopher Cassidy y Thomas Marshburn realizaron hoy un paseo espacial para reemplazar una bomba en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) con la esperanza de arreglar una seria fuga de amoniaco, material usado para enfriar los equipos electrónicos de la instalación.

Los trabajos lograron acabarse exitosamente una hora antes de lo programado, informó BBC News.

La agencia espacial estadounidense (NASA) indicó que la tripulación del ISS no estaba en riesgo, pero que querían resolver el problema antes que Mashburn regresara a la Tierra el lunes.

Luego de la exitosa misión, Chris Hadfield, el actual comandante de la ISS, escribió por su cuenta de Twitter:


“Día asombroso. La EVA (Actividad extravehicular) se completó sin problemas. Increible tripulación, apoyo terrestre fenomenal y una audiencia alentadora. ¿Quién podría pedir más?”

No es la primera vez que los sistemas de refrigeración causan problemas en la estación espacial. En el 2007 hubo una pequeña filtración en la misma locación, mientras que en 2012 se realizó una caminata espacial para reconfigurar las líneas refrigerantes y encontrar el problema.

Joel Montalbano, subgerente del programa de la estación espacial de la NASA, indicó que tomará al menos cuatro o cinco semanas para determinar si en efecto se detuvo la fuga.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas