NASA: la misión de Scott Kelly, un gran paso para poner botas en Marte | FOTOS

Foto 1 de 6
(Foto: @NASA)
Foto 2 de 6
(Foto: @StationCDRKelly)
Foto 3 de 6
(Foto: @StationCDRKelly)
Foto 4 de 6
(Foto: @StationCDRKelly / NASA)
Foto 5 de 6
(Foto: @StationCDRKelly / NASA)
Foto 6 de 6
(Foto: @StationCDRKelly / NASA)

Trescientos cuarenta días duró la misión en el espacio del astronauta de la NASA Scott Kelly y el ruso Mikhail Kornienko en la Estación Espacial Internacional, al frente de la Expedición 46. ¿Cuáles fueron los objetivos de su periplo?

La agencia de Estados Unidos explicó que Kelly “ha ayudado a avanzar en la exploración del espacio profundo y el viaje de América a Marte”. Los cosmonautas aterrizaron el martes 1 de marzo en Kazajistán.

‘‘Scott se ha convertido en el primer astronauta estadounidense en pasar un año en el espacio, y al hacerlo nos ayudó a dar un gran paso hacia la puesta de botas en Marte’‘, resaltó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

NÚMEROS Y ESTUDIOS

Casi 400 investigaciones emprendieron los astronautas, específicamente una serie de estudios para informar a la NASA acerca del trayecto a Marte, incluida la indagación sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración.

[NASA fabricará aeronave supersónica para transporte de pasajeros]

El hermano gemelo de Kelly, exastronauta, participó en los estudios paralelos en Tierra para que los científicos comparen los efectos del espacio en el cuerpo y la mente hasta el nivel celular.

(Foto: NASA)

Asimismo, se examinaron los cambios de líquidos que se producen cuando los fluidos corporales se mueven en la parte superior del cuerpo durante la ingravidez. Esto puede asociarse con modificaciones visuales y un posible aumento de la presión intracraneal. Son retos importantes que deben entenderse antes que los humanos amplíen la exploración más allá de la órbita de la Tierra, explicó la NASA.

El estudio utiliza un dispositivo ruso para extraer fluidos de las piernas, mientras que los ojos del sujeto se miden para realizar un seguimiento de los cambios.

CAMINATAS ESPACIALES

Durante su año en el espacio, Kelly se aventuró fuera de la Estación Espacial Internacional en tres caminatas espaciales. La primera incluyó el mantenimiento de los cables de rutas para preparar nuevos puertos de atraque para naves espaciales estadounidenses de tripulación comercial. Además, ayudó a reconfigurar un sistema de refrigeración de amoniaco y restaurar en la estación la plena capacidad de generación de energía solar.

[NASA: revive el aterrizaje en Marte del Pathfinder en YouTube con video de 360 grados]

Junto a su compañero de tripulación Gennady Padalka, con el que Kelly y Kornienko despegaron de la Tierra el 27 de marzo de 2015, 13 astronautas del mismo Estados Unidos, Rusia, Italia, Japón, Dinamarca, Kazajstán e Inglaterra vivieron en el satélite. La Expedición 47 continúa la misión.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas