NASA: fotos de paisajes terrícolas ‘de otro mundo’ desde el espacio

Foto 1 de 11
NASA y cuando la Tierra es una gran colección de obras de arte. (Foto: NASA)
Foto 2 de 11
NASA y la Tierra: Un astronauta de la Estación Espacial Internacional tomó una foto de una de las características más impresionantes del planeta: las dunas en el Mar de arena de Namib. (Foto: NASA)
Foto 3 de 11
NASA y la Tierra: No, no es un paraje de otro mundo. Se trata de la actividad volcánica en el sur de las Islas Sandwich. (Foto: NASA Earth Observatory image by Joshua Stevens, using MODIS data from the Land Atmosphere Near real-time Capability for EOS (LANCE))
Foto 4 de 11
NASA y la Tierra: ¿Escenario de Star Wars o Star Trek? No. Es nuestra Tierra. Para ser precisos es el desierto del Sahara, visto desde la Estación Espacial Internacional. (Foto: Sally Ride EarthKAM)
Foto 5 de 11
NASA y la Tierra: ¿Qué lugar misterioso es este? La imagen muestra la ruptura temprana de hielo en Akaska. (Foto: NOAA/NASA)
Foto 6 de 11
NASA y la Tierra: Australia es uno de los lugares más fotogénicos de nuestro planeta desde el espacio y esta foto lo demuestra. La imagen, captada por el astronauta Jeff Williams, muestra la colorida costa de este país. (Foto: NASA)
Foto 7 de 11
NASA y la Tierra: ¿Mercurio? ¿Venus? ¿Marte? No, la Tierra. Para ser exactos es el lago Powell en el borde entre Utah y Arizona, en Estados Unidos. Se trata de la segunda reserva artificial más grande en ese país. (Foto: NASA)
Foto 8 de 11
NASA y la Tierra: Parece una foto del Hubble de alguna supernova o galaxia lejana. Sin embargo, se trata de un paisaje de Australia, captado desde el espacio por el astronauta Scott Kelly. (Foto: NASA)
Foto 9 de 11
NASA y la Tierra: Se parece a alguno de los relieves marcianos captados por el Curiosity de la NASA. No obstante, esta foto son en realidad valles en el norte de África, captadas por la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)
Foto 10 de 11
NASA y la Tierra: Una extraña figura fue captada por la NASA desde el espacio. Se trata del Atolón de Nukuoro, parte de las islas Carolina. (Foto: NASA)
Foto 11 de 11
NASA y la Tierra: Esta impactante imagen muestra un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de las Líneas de Nasca, ubicadas en el sur del Perú. (Foto: NASA)

Por: La Prensa
FOTOS. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, no solo explora el espacio o busca la forma de llevar humanos a Marte, también se dedica a monitorear a la Tierra, nuestro planeta hogar. En medio de la inspección que realiza con sus modernos satélites, la NASA ha conseguido impresionantes fotos de la Tierra que muestra a nuestro planeta como si fuera un mundo alienígena.

La belleza de la Tierra ha sido capturada por la NASA en estas fotos, que son difundidas a través de su página web oficial. La propia NASA reconoce que en estas imágenes, nuestro planeta “parece arte desde el espacio”.

La NASA precisa que en la década del 60, Estados Unidos (USA) puso su primer satélite de observación de ambiente en órbita. Durante años, este y otros satélites de la NASA, además de la Estación Espacial Internacional, han provisto información invaluable sobre nuestro mundo, y el punto de vista desde el espacio ha significado nuevas perspectivas de la Tierra.

Cualquiera que vea estas fotos de la Tierra puede pensar que son imágenes de Marte u otro planeta explorado por la NASA . No obstante, son paisajes surrealistas de nuestro planeta. En esta galería, una serie que muestran la belleza de la Tierra como nunca la viste.

DATOS CLAVES SOBRE LA TIERRA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas