NASA empieza a probar revolucionaria tecnología E-Sail

Foto 1 de 6
El desarrollo y pruebas del concepto HERTS E-Sail es parte del Programa de Innovación Avanzada de la NASA. (Foto: NASA/MSFC)
Foto 2 de 6
Ingenieros de la NASA realizan pruebas a fin de desarrollar modelos para el concepto Heliopause Electrostatic Rapid Transport System (HERTS). (Foto: NASA/MSFC)
Foto 3 de 6
El HERTS se construye sobre la invención de velas eléctricas del Dr. Pekka Janhunen del Instituto Meteorológico de Finlandia. (Foto: NASA/MSFC)
Foto 4 de 6
En este concepto, cables largos y delgados construyen el gran y circular E-Dail que electrostáticamente repelería los protones solares. El intercambio de impulso producido mientras los protones son repelidos por cables cargados positivamente crearía el empuje a la nave espacial. (Foto: NASA/MSFC).
Foto 5 de 6
Una vela eléctrica podría potencialmente enviar naves espaciales a los límites del sistema solar, la heliopausa, en menos de 10 años. (Foto: NASA/MSFC)
Foto 6 de 6
Cámara controlada de plasma en donde se probarán el ritmo de las colisiones de protones y electrones. (Foto: NASA/MSFC/Emmett Given).

FOTOS, VIDEO Y GIF. Las pruebas han comenzado el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, en Alabama, sobre el concepto de un potencialmente revolucionario sistema de propulsión que podría enviar las naves espaciales a los límites del sistema solar, la heliopausa, más rápido que nunca antes.

[NASA: 7 hechos que te harán sentir muy, muy pequeño | FOTOS]

Los resultados de las pruebas darán la información para el Heliopause Electrostatic Rapid Transit System (HERTS). El concepto propuesto de HERTS E-Sail es un sistema de propulsión para aprovechar los vientos solares que viajan a través del espacio interestelar, informó la NASA.


“El sol libera protones y electrones en el viento solar a velocidades muy altas – de 400 a 750 kilómetros por segundo”, explicó el ingeniero Bruce Wiegemann, investigador principal del HERTS E-Sail. “El E-Sail usaría estos protones para impulsar la nave espacial”, agregó el especialista de la NASA.

[NASA: T-38C a velocidad supersónica frente al Sol]

Extendiendo hacia el exterior desde el centro de la nave espacial, de 10 a 20 eléctricamente cargados cables desnudos de aluminio producirían una larga y circular E-Sail, que repelería electrostáticamente los protones que se mueven a gran velocidad en el viento solar.

[NASA registra la ‘gran división’ en anillos de Saturno]

El intercambio de impulso producido mientras los protones son repelidos por una carga positiva crearía el empuje a la nave espacial. Cada atadura es extremadamente delgada, de solo un milímetro, y muy larga, casi el tamaño de 219 canchas de fútbol americano. Mientras la nave espacial rota lentamente, las fuerzas centrífugas extenderían las ataduras en posición.

EEUU: elaboran cerveza utilizando ingrediente secreto de NASA

Los experimentos, que ocurren en el sistema de pruebas de gran intensidad del ambiente solar, están diseñados para examinar el ritmo de la colisiones de protones y electrones con un cable cargado positivamente. Dentro de una cámara de plasma controlada simulando el plasma del espacio, el equipo utiliza cables de acero inoxidable como un análogo del cable de aluminio ligero. Aunque más denso que el aluminio, las propiedades no corrosivas del acero inoxidable imitarán al aluminio en el espacio y permitirán más pruebas sin degradación, indicó la agencia NASA.

El ingeniero Bruce Wiegmann, investigador principal del HERTS E-Sail, muestra uno de los delgados cables que construirán el E-Sail. (Foto: NASA/MSFC/Emmett Given)

Los ingenieros de la NASA están midiendo las desviaciones de los protones de los cables energéticamente cargados dentro de la cámara para mejorar el modelado de datos que será ampliado proporcionalmente y aplicado para el futuro desarrollo de la tecnología E-Sail. Las pruebas también miden la cantidad de electrones atraídos por el cable. Esta información será usada para desarrollar las especificaciones requeridas para una pistola de electrones, o un emisor de electrones, que expulsará el exceso de electrones de la nave espacial para mantener la polarización de tensión positiva del cable, lo cual es de suma importancia para la operación del sistema de propulsión.

[NASA: Hubble capta un rectángulo rojo único en el universo]

Este concepto construido sobre la invención de las velas eléctricas (electric sail) del Dr. Pekka Janhunen del Instituto Meteorológico de Finlandia y las actuales tecnologías requeridas para el sistema de propulsión integrado E-Sail están en un nivel de preparación tecnológica bajo. Si los resultados de las pruebas de plasma, modelado e investigaciones de implementador de alambrado son promisorios después de los dos años de investigación, todavía hay un gran trabajo por delante para diseñar y construir este nuevo tipo de sistema de propulsión. Los primeros usados de esta tecnología probablemente se verán en una década, pronostica la NASA .


NASA: VIDEO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE RÁPIDO DE HELIOPAUSA ELECTROSTÁTICA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas