Motorola One Macro Review: el celular que puede ver hasta una hormiga
Si estás buscando a una super hormiga y quieres fotografiarla, en el mercado peruano existe un dispositivo capaz de hacerlo gracias a su lente macro, el cual te ayudará a tener mayor nitidez cuando acercas el celular al objeto.
Estamos hablando del Motorola One Macro, el smartphone que te ofrece una característica que está presente solo en los terminales de gama alta o premium.
¿Qué es lo que trae más el terminal? Será buena opción comprarlo con la grati. Ya hemos tenido la oportunidad de probar el Motorola One Macro durante algunas semanas y este es el review final.
DISEÑO
Al decir verdad, el diseño es bastante alargado y tiene una serie de medidas que van desde los 157.6 × 75.4 × 9 mm. Su peso es de 189 gramos por lo que lo sentirás un poquito pesado al sostenerlo en la mano para poder realizar fotografías. La pantalla está compuesta por un ratio de 19:9 y tiene un pequeño notch en forma de gota donde se alberga la cámara frontal.
A los laterales ubicamos los botones de volumen y el de encendido / apagado; mientras que en la zona inferior se encuentra el puerto jack para tus audífonos, la ranura Tipo-C para la carga, el altavoz y la bandeja para colocar la NanoSim y MicroSD.
Por otro lado, ya en la zona trasera, nos encontramos con un color azul, bastante bonito y denominado Space Blue. Este está cubierto por un plástico bastante resistente que hará que tu terminal resulte sin rayaduras por si se cae, aunque en la caja el Motorola One Macro lleve un case de regalo.
También se puede apreciar el lector de huella físico y la triple cámara, que están distribuidas de manera vertical.
No hay mucho cambio estético dentro de la gama de la familia One de Motorola; sin embargo, sus componentes internos, así como sus funciones, son totalmente distintas.
PANTALLA
La pantalla del Motorola One Macro es de 6.2 pulgadas con resolución IPS que ocupa e 81.3 % del total de la pantalla. Esta luce alargada, característica principal de los modelo de la serie One.
Asimismo, es de 720 × 1520 pixels y aspecto 19:9. Si bien la pantalla luce bien cuando te encuentras en sombra, en sol deberás optimizar más el brillo ya que, a veces, tienden a perderse las notificaciones. Cuenta con 270 ppi.
Los colores son óptimos y puedes elegir en diversas escenas con la finalidad de adecuar la mejor a tu vista. Incluso, puedes colocar el filtro azul a fin de evitar la fatiga visual.
Los videos se adaptan bien a la frontal del Motorola One Macro, sobre todo los que podemos ver en YouTube y en Netflix, ello sin que la ceja o notch en forma de gota te moleste por ningún motivo.
Un celular con un panel bien calibrado, aunque hubiese dado un poco más para poder regular el brillo del terminal sin que se pierdan las alertas.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El Motorola One Macro cuenta con un procesador Mediatek P70, este hace que el dispositivo sea bastante guerrero y salga bien parado sin que se esté colgando algunas aplicaciones o, simplemente, se lenteen.
En cuanto al software este estuvo bastante fluido durante las pruebas ya que está integrado por un Android bastante puro. No noté ninguna lentitud con los lanzamientos de aplicaciones o al hacer malabares con múltiples aplicaciones.
Cabe precisar que el Motorola One Macro cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, lo que le da un aspecto mucho más fluído, incluso no notarás calentamiento extremo que deje inservible tu teléfono.
La capa trasera solo se calienta siempre y cuando ejecutes algunos juegos. Sin embargo, el hecho de que se empleen varios gráficos, hace que el dispositivo salga bien parado, sin ningún tipo de molestias.
El chipset MediaTek también funciona razonablemente bien en puntos de referencia centrados en GPU, con una puntuación de 1274 puntos en 3DMark.
CÁMARAS
El Motorola One Macro cuenta con triple cámara trasera: La cámara primaria es de 13MP, con una apertura de 2.0, mientras que la segunda es un sensor de profundidad de 2MP con apertura de 2.2. Y, finalmente, una cámara para lo cual este equipo está hecho, para tomar fotos en modo macro con un lente de 2 MP y apertura de 2.2.
Si bien el dispositivo hace un buen trabajo al momento de tomar fotos de día, también puede aprovecharse para registrar tomas a los objetos con menos de 2 centímetros de acercamiento. Esto significa que podrás posar la cámara muy cerca a las cosas que desees y capturar varias texturas, incluso pudimos notar el polen de las flores, algo que muchos sensores del mercado no pueden realizar.
Esta es, sin duda, una de las cosas que más nos ha gustado durante las casi dos semanas de uso.
Otro detalle es que el Moto One Macro tiende a desenfocar y enfocar los detalles de bajo nivel, aunque verás que existe una lentitud en el obturador teniendo como consecuencia una foto algo borrosa.
Me gusta la implementación HDR (cuando está activada), y hace un buen trabajo resaltar y mostrar detalles de los objetos en la sombra. Sin embargo, no hace mucho para mejorar el detalle de la textura.
Por otro lado, en la noche, toda esa pequeña maravilla dibujada por el Motorola se pierde. Las fotos salen notablemente borrosas y con demasiado brillo. Si disparas a contra luz, notarás mucha más daño en tus imágenes.
En condiciones de luminosidad, puede que te saques un buen selfie con su cámara frontal, la cual puede captar varios detalles como el cielo azulado, hojas bastante verdes y tu rostro sin maquillaje exagerado. Lo malo, como siempre, en la noche.
Puede que Motorola pueda dar un punche al software de este modelo para que así los usuarios que lo adquirieron puedan estar más satisfechos.
BATERÍA
Otra de las principales razones por las que el Motorola One Macro destaca es por su batería que puede extenderse hasta los 2 días usándolo para cuestiones básicas. Mientras que, si se utiliza el celular para ver videos o, simplemente, jugar, la batería se consumirá más rápido.
Cargarlo no será motivo de perder tiempo, pues sus 4000 mAh y su tecnología turbopower harán que el teléfono se encienda en menos de 30 minutos.
CONCLUSIONES
- Con una buena duración de la batería, un modelo que es posible sostenerlo con una sola mano, es una buena opción para quienes desean un terminal más delgado y sin tener que estar ocupando demasiado en el bolsillo.
- El software es bastante fluído. El hecho de que tenga Android 9 Pie casi puro, genera más satisfacción a los usuarios quienes demandan este tipo de teléfonos.
- Por último, la cámara. Si bien el Macro es una opción nueva para esta marca, puede que mejore en las próximas entregas. Por lo pronto es el inicio.
Te puede interesar
- Hermano de Pablo Escobar lanza smartphone plegable y así luce
- ¿Qué es la macrofotografía y cómo ha revolucionado el tomar fotos con el smartphone?
- Moto G8 Play y G8 Plus se lanzan en el Perú y estas son sus características
- Moto G8 Plus Unboxing: abrimos la caja del celular con cuatro cámaras
- Moto E6 Plus Análisis: ¿será buena opción el smartphone económico?