Moto G8 Power review: qué es lo que opinamos del smartphone con gran batería

¿Quieres saber qué es lo que opinamos del Moto G8 Power= (Foto: La Prensa)

Por: Rommel Yupanqui
Motorola se ha caracterizado por lanzar diversidad de dispositivos en el sector gama media, tanto así que hay para todos los gustos: los que desean mejor procesador, mejor cámara de fotos, obtener un video de buena calidad, etc.

Dentro de este sector la compañía ha presentado su nuevo dispositivo capaz de durar hasta dos días sin necesidad de conectar e, incluso, poder cargar otros smartphones: se trata del Moto G8 Power.

El terminal se caracteriza por contar con una batería de 5000 mAh. ¿Dura tanto como dicen? Hemos tenido el dispositivo durante algunas semanas y por fin tenemos el review final.

DISEÑO

El Moto G8 Power llega con un diseño clásico, una estructura 16:9. Asimismo su cuerpo está compuesto por aluminio cubierto por un vidrio resistente que le da versatilidad al terminal, al mismo tiempo lo hace resistente a golpes o caídas de larga distancia.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 6.4 pulgadas en donde observamos un pequeño orificio en el que se halla la cámara frontal, a los laterales los clásicos botones de volumen, encendido y apagado, la ranura para la micro SD y NanoSIM, el puerto jack 3.5, el USB Tipo-C y el altavoz.

MIRA: Moto G8 Power: mira el unboxing del smartphone con batería de larga duración

Ya en la zona trasera nos encontramos con hasta cuatro lentes que lo describiremos luego. De igual forma se ubica a un lado del módulo de sensores el flash y, en la parte media, el lector de huellas, posición en la que Motorola ya se caracteriza.

Si bien no hay mucho que resaltar, ya que no rompe con el estándar de los actuales dispositivos, este celular de gama media gustará a muchos que gusten de ligereza y fácil manipulación del dispositivo.

El Moto G8 Power tiene unas dimensiones de 155,95 × 75,84 × 9,63 mm y pesa alrededor de los 197 gramos, si, se siente algo de peso al sostenerlo.

PANTALLA

El Moto G8 Power tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, llegando a ocupar alrededor del 83 % del total de la frontal. Asimismo, cuenta con tecnología IPS y una resolución Full HD+.

Los colores del celular son bastante aceptables. No hay demasiada saturación, pero resultan bastante fríos a comparación con otros dispositivos. Incluso, puede que sufras un poco con el brillo del celular, este llega hasta los 399 ppi.

Si bien la luminosidad es automática, a veces demora un poco en poder captar su entorno para adaptarse a él. De lo contrario, deberás recurrir a la barra de notificaciones para arreglarlo manualmente.

Con relación al contraste, no encontrarás mucha fuerza en la intensidad de los negros, aunque todos los videos, juegos, entre otro tipo de contenido, se adaptan con bastante facilidad. De forma que podrás visualizar sin problema tus clips de YouTube, Netflix, Amazon, o jugar FreeFire.

El orificio a un lado de la pantalla pasará desapercibido con un wallpaper. Lo podrás adaptar y llamar la atención como si tu celular no tuviera ninguna interrupción.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El Moto G8 Power llega con un procesador Snapdragon 665, fabricado el 2019. Además llega acompañado con el último sistema operativo de Android, el 10. Lo mejor de Motorola es que deja totalmente libre el software, sin añadirle programas que saturen el dispositivo y sin capa de personalización.

Sin embargo, a pesar de contar con esa ligereza, el celular tiende a generar ciertos retrasos y hasta lag en tareas básicas como abrir Instagram, Messenger, WhatsApp, o hasta juegos que no llegan al nivel de Fortnite.

Siendo un gama media con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, Motorola debió incorporar a su dispositivo el Android One, a fin de que las tareas las realice mucho más rápida. Esa fluidez que tenían sus dispositivos del año pasado al contar con el sistema operativo más básico.

Puedes utilizar la multitarea y ejecutar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo, pero esta experiencia como que no es su punto fuerte.

MIRA: Motorola Edge y Edge+: conoce las características y el precio del smartphone con pantalla curva

Los juegos pesados, en el caso de FreeFire, verás cierto lag. Para ello te recomendamos siempre cerrar las aplicaciones que corren en segundo plano para poder mejorar esa rapidez en la tasa de refresco de tu pantalla, 60 Hz.

Lo que sí debo destacar es la facilidad y rapidez con que funciona el lector de huella trasero. El hecho de que sea un poco grande hace que Motorola siga apostando por este sistema que capta nuestra huella con más precisión. ¿Llegará el sensor sobre la pantalla pronto?

CÁMARAS

El Moto G8 Power cuenta con hasta 4 cámaras en la zona trasera compuestas por un lente principal de 16 megapíxeles, la telefoto de 8 megapíxeles con 2x de zoom, el ultra angula de 8 megapíxeles y el lente macro de 2 megapíxeles.

En la luz natural, el Moto G8 Power se defiende. Calibra bien los colores y los resultados son óptimos. El sensor principal, en trabajo con el HDR, mejora notablemente la nitidez de las imágenes que pretendes captar, mientras que su disparo trata de ser lo más rápido posible.

Este lente se convertirá en tu favorito en tomas en exteriores. Aunque debo decir que debes quedarte un poco quieto para que estas sean favorables y no salgan movidas.

Por otro lado, el sensor macro es un plus en este Mogo G8 Power. Con él puedes captar cosas que, a simple vista, no se pueden ver. Por ejemplo, el reverso de una moneda, las plantas o hasta el polen de las hojas y flores, incluso ayudarte a leer las letras pequeñas de un producto o medicina.

Lo malo está en que ambos sensores descritos pueden fallar cuando no cuentan con la luz correspondiente. En el caso del principal, saldrá mucho ruido, y en el macro, no llegará a notarse esos primeros planos focalizados.

Hacer zoom con la telefoto también puede dañar un poco la fotografía, generando ese efecto chillón. Para ello te recomendamos utilizar un trípode y, si salió el sol, mucho mejor realizar tomas en exteriores.

El gran angular también es efectivo para tomar fotos paisajísticas y solo puedes acceder a ella a través de la aplicación principal de la cámara y pulsando hacia adentro la pantalla. Llegarás a una visión de 0.5, logrando que tengas mejor cantidad de imagen. Este es el favorito de las fotos grupales, a fin de que nadie quede afuera.

BATERÍA

Es el punto al que quería llegar. Motorola siempre ha destacado por tener celulares potentes en batería y este no decepciona. Desde su nombre, Power, ya te indica que viene potenciado por una energía que salta a la vista desde la primera carga.

El Moto G8 Power cuenta con 5000 mAh con tecnología fast charging de 18W. El dispositivo puede durar hasta 2 días consecutivos sin tener que cargas, incluso si realizas las actividades más pesadas como jugar, responder WhatsApp o ver videos de YouTube.

El terminal puede llegar al 50 % en tan solo 40 minutos, y en una hora ya lo tendrás al 100 % listo para poder ejecutar tus apps favoritas.

CONCLUSIONES

El Moto G8 Power destaca por su batería. Tener 5000 mAh hace que no te preocupes por la energía durante el día. Incluso puedes dejar el cargador en casa.

Asimismo, el que llegue actualizado y con una capa de Android totalmente puro hace que el Moto G8 Power no sufra de lentitud al abrir y cerrar las aplicaciones.

Lo malo es que, al instalar aplicaciones pesadas, sus 4 GB de RAM tiende a sufrir y sobreponerse ese fastidioso lag, incluso cuando ejecutes apps clásicas como WhatsApp o Facebook.

Las cámaras ofrecen versatilidad al equipo. Si bien destacas, ofrecen fotografías decentes. Nos ha gustado que Motorola incorpore su lente macro a más equipos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas