Marte: Hielo seco genera energía útil en posible colonización

El agua sobre la superficie caliente genera energía. (Foto: NASA)

Un nuevo método para obtener energía a partir del hielo seco basada en el efecto Leidenfrost podría ser muy útil para abastecer a hipotéticas colonias humanas en Marte, revelan datos de un nuevo estudio.

El ejemplo más claro del efecto Leidenfrost ocurre cuando un líquido entra en contacto con una superficie caliente, como cuando una gota de agua cae sobre una estufa. Las gotas no se evaporan al instante, sino que empiezan a rotar muy rápidamente sobre un cojín formado con su propio vapor.

La energía derivada de esta rotación podría ser utilizada en los motores construidos en el planeta rojo, con la diferencia de que en vez de agua se utilizaría dióxido de carbono o hielo seco, un material abundante en Marte, reza el estudio publicado en Nature Communications.

Actualmente ya ha empezado el desarrollo de motores basados en el efecto Leidenfrost, que en un futuro podrían utilizarse en Marte. En este video del Doctor Gary Wells, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), se pueden ver las técnicas de uso de la energía generada por este efecto, indica The Conversation.

Fuente: RT en español

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas