La hamburguesa que costó US$300 mil y fue creada en un laboratorio

Aún falta mejorar el sabor de la carne para fomentar su consumo. (Foto: EBU, NBC NewsChannel)

Científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda ofrecieron hoy en Londres una degustación pública de una hamburguesa que costó más de US$300.000 y cinco años de investigación.

¿De qué está hecha? La carne fue “cultivada” en un laboratorio con células madre. Su creación, según Mark Post –científico al frente del estudio– servirá para detener la crisis alimentaria en el mundo y a combatir el cambio climático.

“Para que la hamburguesa tenga éxito, debe verse, sentirse y saber igual que la carne regular”, añadió. Los científicos generaron un tejido muscular de varios centímetros. Con ellos crearon la que ya se conoce como primera hamburguesa “probeta”, informó la casa de estudios.

La investigación fue financiada por Sergey Brin, cofundador de Google. No obstante, los científicos advirtieron que aún se trabaja para darle un aspecto más auténtico a la hamburguesa, puesto que la carne procedente del laboratorio es blanca y su sabor todavía “no es lo bastante bueno” para el consumo masivo.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas