Encuentra inesperadamente un arrecife de coral en Groenlandia

Corrientes cerca al arrecife son demasiado fuertes y peligrosas para el turismo. Foto referencial. (Scottish Goverment/Flickr)

En el transcurso de una expedición exploratoria ordinaria, científicos canadienses encontraron un arrecife de coral cerca de las costas de Groenlandia.

El descubrimiento, totalmente imprevisto, se realizó cerca de la costa meridional de Groenlandia. El gran arrecife de coral de agua fría está formado por una especie que vive en absoluta oscuridad y es mucho más infrecuente que las de agua caliente. Algunas especies de este género habían sido halladas cerca de Noruega y Finlandia, pero nunca al pie de Groenlandia.

Los científicos de Canadá lo encontraron por accidente cuando tomaban muestras de agua a 900 metros de profundidad. Cuando recogieron sus herramientas, los investigadores descubrieron que estaban deterioradas y en la superficie se habían adherido unos pedazos del coral.

A pesar de la alegría del descubrimiento, los científicos comentan que este no podrá estimular el turismo en las costas de Groenlandia, como se observa en las costas de Australia, ya que las corrientes cerca del arrecife son demasiado fuertes y peligrosas para el buceo.

Fuente: RT en español

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas