Google rojiblanco: así celebra el buscador el Día de la Independencia del Perú

Foto 1 de 10
Para este año, la bandera del Perú se levanta sobre el nombre de Google en el doodle que celebra las Fiestas Patrias en nuestro país. (Foto: Google)
Foto 2 de 10
Para 2017, el artista huancaíno Elliot Túpac, conocido por su trabajo que reinvindica los Afiches chicha, fue invitado por Google para modificar su logo con este doodle. (Foto: Google)
Foto 3 de 10
En 2016, Google dijo: “El doodle de hoy cuenta con el glorioso pico de Machu Picchu -un antiguo punto de orgullo peruano que adorna las listas de itinerarios de viajeros de todo el mundo”. (Foto: Google)
Foto 4 de 10
El 2015, una vicuña adorna el doodle para concienciar a la gente. Su presencia en el escudo de armas, puesto como animal nacional e importancia por su lana fueron la inspiración del doodler Robinson Wood. (Foto: Google)
Foto 5 de 10
El ceviche adornó en 2014 el doodle. “Estamos sirviendo ceviche para el Día de la Independencia del Perú”, dijo la empresa en un comunicado. El diseño fue de Kevin Laughlin tras descartar al ají de gallina. (Foto: Google)
Foto 6 de 10
Las aves y animales endémicos fueron los encargados de saludar por fiestas patrias a cada país del mundo en 2013. Así, el gallito de las rocas adornó con una cintillo con los colores del Perú el logo de Google. (Foto: Google)
Foto 7 de 10
En 2012, Google celebró las fiestas patrias de cada país con estampillas de correos locales. En el caso peruano fue uno de Correos del Perú con una representación del Complejo arqueológico de Chan Chan. (Foto: Google)
Foto 8 de 10
No fue sino hasta 2011 que Google compartió un nuevo doodle por Fiestas Patrias. Aquel año se compartió un diseño de estilo bóveda con la flor de Cantuta como elemento icónico del Perú. (Foto: Google)
Foto 9 de 10
En 2008, el pabellón nacional acompañó el logo de Google como parte de la felicitación del gigante tecnológico por las Fiestas Patrias iniciadas el 28 de julio. (Foto: Google)
Foto 10 de 10
En 2018, “el esquema de colores y formas está inspirado en la cadena montañosa de Cusco”, sobre el que ondea el pabellón nacional, un concepto establecidio por Google, según dijo la jefa de doodles, Perla Campos. (Foto: Google)

La bandera rojiblanca del Perú se iza sobre los cielos teniendo el nombre de un gigante de Internet como base. Así es como Google rinde homenaje las Fiestas Patrias y el Día de la Independencia del Perú 2019, con un doodle que celebra nuestra fiesta nacional.

Como cada 28 de julio desde 2011, de forma constante, Google modificó el logo en su buscador celebrando las Fiestas Patrias del Perú. Este año no fue la excepción. Cuando los usuarios peruanos ingresen al portal hallarán el doodle antes descrito durante todo el domingo.

Las personas que hagan click en la bandera peruana de Google serán llevados a un listado de noticias y contenidos relacionados con la Independencia del Perú. Si en cambio solo pasan el cursor por el logo animado de Google podrán leer la frase: “¡Feliz Día de la Independencia!”

Cabe recordar que el primer año que Google celebró las Fiestas Patrias peruanas fue en 2008. En aquella ocasión, la bandera apareció en medio del nombre del buscador como un saludo de celebración.

La empresa de Mountain View inicia sus operaciones en el país en 2010 y desde 2011 celebra el 28 de julio en sus oficinas de forma ininterrumpida con doodle que incluyen elementos autóctonos con el objetivo de destacar alguna característica del país.

Cuando Google celebró al Perú siempre lo hizo destacando su diversidad cultura, gastronómica y natural, elementos que inspiraron a los creadores de doodles, un equipo interdisciplinario que incluye a ilustradores, programadores y diseñadores.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas