'Thor: Ragnarok' corrige con Hela uno de los 'errores' más discutidos del MCU
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Por más comedia que haya aportado Thor: Ragnarok al universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), la película también ha sabido allanar el camino para los próximos eventos de este universo de superhéroes y supervillanos. Incluso corrigió un supuesto error de continuidad advertido por los fans hace bastante tiempo.
Después de destruir el martillo Mjolnir y deshacerse de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston), Hela (Cate Blanchett) invade y se apodera sin muchos problemas de Asgard, matando a decenas de guerreros, incluidos los Warriors Three (Tres Guerreros): Volstagg (Ray Stevenson) y Fandral (Zachary Levi). Después de eso, con Skurge (Karl Urban) como su nuevo verdugo, Hela visita la bóveda del reino, donde Odin (Anthony Hopkins) conservaba sus mayores trofeos y objetos de importancia como un guante de oro que ningún fan pasó por alto.
Antes de acercarse a la Eternal Flame (Flama Eterna) y de pasar por el Tesseract (Teseracto), Hela ve el Infinity Gauntlet (Guantelete del Infinito), pero lo patea. Según dice, se trata de una falsificación y solo entonces puede ponerse punto final a un debate iniciado hace seis años.
[FOTOS. Thor: Ragnarok: ¿qué significa su primera escena post-créditos?]
El Infinity Gauntlet es un guante que, una vez reunido con las seis Infinity Stones (Gemas del Infinito), permite a su usuario controlar la realidad, algo que Thanos (Josh Brolin), la mayor amenaza del MCU, pondrá a prueba en Avengers: Infinity War.
El guante fue visto por primera vez en Thor (2011), aunque por entonces apenas fue incluido como parte de la decoración de la bóveda de Odin. El objeto solo cobró importancia a partir de The Avengers (2012), cuando en su escena post-créditos apareció Thanos, el creador del Infinity Gauntlet, diciendo que saldría a buscar las Infinity Stones y para eso, primero tendría que robar el guante – y el Tesseract – de Asgard. No obstante, una de las escenas post-créditos de Avengers: Age of Ultron complicó las cosas.
Tras fallar una vez más en su intento de apoderarse de las gamas, Thanos indicó en esta escena que “lo haré yo mismo”, pero ya tenía consigo el guante en un espacio de almacenamiento distinto a la bóveda de Asgard. Poco después, el mismo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que este guante no estaba en la tierra de Thor. ¿Entonces?
Para los fans del MCU, solo había dos caminos: Thanos ya había robado el guante sin que Thor ni Odin lo supieran o habíados de estos guantes en el universo, inclinándose una mayoría por esta segura opción. De hecho, Feige sugirió en su momento que ambos guantes disentían y que supuestamente estaban hechos para manos opuestas: el de Thor para la diestra y el de Age of Ultron para la izquierda. Hoy, las cosas están más claras.
[FOTOS. Thor: Ragnarok: Hela asesina a estos personajes históricos]
Thor: Ragnarok reveló que el Infinity Gauntlet de Asgard siempre fue una réplica. Hela lo supo apenas vio el objeto, pero ¿Odin, Thor y Loki también lo sabían?
Si bien no hay una respuesta oficial, puede suponerse algunas cosas, de acuerdo a un artículo de Moviepilot: Odin quizá decidió mantener la mentira del guante para disuadir a cualquiera de buscar el verdadero, aunque tampoco puede descartarse alguna otra razón oculta.
Lo único cierto ahora es que Thanos tiene el guante y tras la primera escena post-créditos de Thor: Ragnarok, tiene el Tesseract, una de las Infinity Stones, a su alcance.
Thor: Ragnarok ya está en cines.
Te puede interesar
- Thor: Ragnarok: ¿qué famosos actores aparecen en el cameo más divertido del MCU?
- Ragnarok: ¿Thor perdió esto para siempre?
- Thor: Ragnarok: ¿qué significa su primera escena post-créditos?
- Thor: Ragnarok: ¿qué significa su segunda escena post-créditos?
- Thor: Ragnarok: Marvel revela de quién es la nave de la escena post-créditos