Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Thor: Ragnarok no tiene una, tiene hasta dos escenas post-créditos, una más importante y otra más divertida siguiendo el tono de la película.

La primera de estas escenas – exactamente una escena en medio de los créditos – tiene relación con los próximos eventos del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y la otra, cuya explicación abordaremos a continuación, tiene un tono más divertido, aunque no por eso menos intenso.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

El Grandmaster) (Gran Maestro, Jeff Goldblum) fue uno de los personajes más pintorescos de Thor: Ragnarok y su historia debía tener un final – al menos una sensación de final – tras la escapatoria de Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y compañía de Sakaar en medio de una revolución social contra el tirano.

Después de los eventos finales de la película, Ragnarok regresa a Sakaar, donde el Grandmaster aparece por última vez, prácticamente despojado de todo su poder.

thor ragnarok grandmaster
El Grandmaster esclavizó a Thor en Ragnarok (Foto: Marvel)

[FOTOS. Thor: Ragnarok: ¿qué significa su primera escena post-créditos?]

[FOTOS. Thor: Ragnarok: Marvel revela de quién es la nave de la escena post-créditos]

El Grandmaster es visto saliendo a la intemperie desde una especie de cápsula de escape o cuarto de pánico junto a dos de sus consortes, pero afuera lo esperan los salvajes ciudadanos de Sakaar, completamente armados.

Entendiendo que está en problemas, el Grandmaster alaba la revolución social, gritando “¡viva la revolución!”, y destacando su papel en este levantamiento. Después de todo, no puede haber una revuelta sin alguien a quien derrocar. Después de eso, no se sabe qué pasa con este misterioso y milenario ser.

Como la multitud está bastante molesta, lo lógico es imaginar que Thor: Ragnarok termina muy mal para el Grandmaster. Sin embargo, como se trata de un personaje tan llamativo y al mismo tiempo, uno de los llamados ‘Primigenios del Universo’, probablemente encontrará la forma de salir con vida de dicho aprieto. Es más, podría recuperar el control de Sakaar, aunque con otras condiciones para sus habitantes.

Como el Collector (Coleccionista, Benicio Del Toro), hermano menor del Grandmaster en Marvel Comics, sobrevivió a los eventos que destruyeron su modo de vida en Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia), el personaje de Jeff Goldblum podría tener una segunda oportunidad.

thor ragnarok grandmaster
¿Rogó por su vida? (Foto: Marvel)

[FOTOS. Thor: Ragnarok: Hela asesina a estos personajes históricos]

[FOTOS. Thor: Ragnarok: escena eliminada revela que Valkyrie es bisexual]

Thor: Ragnarok ya está en cines.