The Walking Dead: 6 muertes que no se vieron en pantalla pero que todos lloraron

Foto 1 de 9
1. JIM (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 2 de 9
1. JIM (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 3 de 9
1. JIM (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 4 de 9
1. JIM (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 5 de 9
2. SOPHIA (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 6 de 9
3. DUANE (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 7 de 9
4. MIKA (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 8 de 9
5. LILLY (Foto: The Walking Dead / AMC)
Foto 9 de 9
6. ANA (Foto: The Walking Dead / AMC)

Cuidado, alerta de spoiler. Decenas de personajes han muerto a lo largo de las seis temporadas de The Walking Dead y mucho se ha hablado de esto, sobre todo de cuáles han sido más trágicas y lloradas por los fans del drama zombi.

Sin embargo, poco se ha dicho de aquellas muertes igual de dolorosas que nunca se vieron en pantalla. Por cuestiones de guión, los fallecimientos de algunos personajes fueron dejados de lado por distintas razones. Por ejemplo, quizá la producción no ha querido que el público vea – en las primeras temporadas – cómo los niños son asesinados en el fin del mundo. Asimismo, dejar en el misterio algunos desenlaces es muchas veces un recurso muy efectivo.

En ese marco, a continuación recuerda a seis rostros de The Walking Dead sin una muerte en pantalla, aunque sí con un cadáver.



1. JIM (ANDREW ROTHENBERG)

(Foto: AMC)

La participación de Jim en The Walking Dead fue breve pero significativa porque se convirtió en la primera persona abandonada en la serie por haber sido mordida por un walker. Sí, en la primera temporada todavía no ejecutaban a las personas condenadas.

Jim fue mordido en el estómago durante el ataque zombi contra el campamento de los sobrevivientes en Atlanta, donde cayeron otros personajes originales, aunque no se lo dijo a nadie hasta que Jacqui (Jeryl Prescott) lo descubrió por la mañana.

En su agonía, Jim experimentó graves alucinaciones y seguramente recordó a su familia y por eso le recomendó a Lori (Sarah Wayne Callies) que nunca pierda de vista a Carl (Chandler Riggs). Al final, consciente de su situación, Jim pidió a sus compañeros que lo dejaran en el camino para no representar ninguna amenaza. En su última escena, fue visto apoyado en un árbol, con una pistola en las manos.





2. SOPHIA (MADISON LINTZ)

(Foto: AMC)

La muerte de Sophia fue el primer gran golpe que recibieron los fans de The Walking Dead en la segunda temporada.

En principio, la hija de Carol (Melissa McBride) se perdió cuando una horda de zombis amenazó a su grupo y los sobrevivieron dedicaron varios capítulos a su búsqueda, pero sin éxito hasta que en la granja de Hershel (Scott Wilson), Shane (Jon Bernthal) abrió fuego contra los zombis encerrados en el granero. Cuando las balas cesaron, un último walker salió de la construcción y dejó sin palabras a todos: se trataba de Sophia, a quien Rick, sin ninguna otra opción, ejecutó a quemarropa.

Nunca se vio cómo murió Sophia, quien, por la herida en su hombro, fue mordida por un walker, aunque de alguna forma se las ingenió para escapar, pero ya era muy tarde. Probablemente, Hershel y Otis (Pruitt Taylor Vince) la encontraron en el bosque y la llevaron a su granja para protegerla. Originalmente, la familia Greene creía que los zombis podían curarse.





3.DUANE (ADRIAN KALI TURNER)

(Foto: AMC)

Duane fue la primera persona con vida que se cruzó en el camino de Rick tras despertar en medio del apocalipsis zombi. El niño tenía un especial vínculo con su padre, Morgan (Lennie James), quien se convirtió en su refugio tras la muerte de su madre. Sin embargo, nunca superó el fallecimiento de esta.

Cuando Rick regresó a su ciudad y se reencontró con Morgan, este había perdido la razón, sin que Duane aparezca por ningún lado. ¿Qué había pasado? Como Morgan nunca tuvo el valor de acabar con el sufrimiento de su esposa, quien deambulaba como walker por el pueblo, cierto día esta se cruzó en el camino de Duane y el niño probablemente creyó que su madre había regresado a la vida, pero en lugar de eso, lo mordió, aunque dicha tragedia no ha sido vista en la pantalla, tan solo contada por un delirante Morgan.





4.MIKA (KYLA KENEDY)

(Foto: AMC)

Uno de los momentos más impactantes de The Walking Dead ocurrió en la cuarta temporada, cuando la amable Mika fue asesinada por su propia hermana mayor, Lizzie (Brighton Sharbino), quien creía que la niña regresaría como walker pero que no intentaría atacarla porque, a fin de cuentas, eran familia.

Lizzie ya había manifestado este desequilibrio, pero ni Carol ni Tyresse (Chad L. Coleman) imaginaron que llegaría al punto de matar a su hermana con un cuchillo para demostrar su punto. De hecho, tenía planeado hacer lo mismo con Judith, aunque la escena nunca fue vista. Cuando la cámara regresó a la ubicación de las niñas, Mika ya yacía muerta sobre la hierba, sin que los adultos supieran qué hacer. ¿Qué pasó entonces? Carol la asesinó de un disparo por la espalda.





5.LILLY (AUDREY MARIE ANDERSON)

(Foto: AMC)

Lilly apareció en pocos episodios de la cuarta temporada y por eso el personaje no tuvo la oportunidad de desarrollarse como su hermana Tara (Alanna Masterson), pero jugó un papel clave en el ocaso del ‘Gobernador’ (David Morrissey), a quien conoció poco después de que este perdiera Woodbury, sin advertir el tipo de persona que era realmente Philip Blake.

Después de apoderarse del ejército al que fue invitado por Martínez (José Pablo Cantillo), el ‘Gobernador’ decapitó a Hershel y atacó la cárcel en busca de venganza, pero todo terminaría muy mal para su grupo. En principio, Lilly apareció en medio de la ofensiva con su hija muerta en brazos, había sido mordida por un zombi, y reclamó a su novio por lo sucedido, pero este tenía como prioridad asesinar a todo el grupo de Rick. Solo entonces Lilly entendió con quién se había enredada, así que cuando el agonizante ‘Gobernador’ yacía sobre la hierba tras ser apuñalado por Michonne (Danai Gurira), le disparó en la cabeza. ¿Qué ocurrió entonces con ella? No se vio en pantalla, pero Tara contó que fue devorada por los walkers que también llegaron a la prisión.





5.ANA (BRINA PALENCIA)

(Foto: AMC)

De Ana no se sabe mucho, salvo que escapó con Sam (Robin Lord Taylor) de un campo de refugiados después de un incendio, aunque con una grave lesión en una pierna que le impedía moverse con rapidez. Ambos se cruzaron en el camino de Rick y Carol en la cuarta temporada y estaban listos para acompañarlos, pero antes salieron a buscar provisiones sin medir el peligro: los sobrevivientes encontraron a unos walkers devorando a Ana, a quien identificaron por un tatuaje en la pierna.

¿Cómo terminó Ana en esta situación y por qué Sam no estaba cerca para ayudarla? Nadie lo sabe. Probablemente, este la abandonó porque sabía que no podrían escapar juntos tras ser rodeados por algunos zombis. No obstante, las cosas tampoco terminarían bien para este personaje porque reapareció en Terminus, donde le cortaron la garganta.




¿Recuerdas a estos personajes de The Walking Dead? Imaginamos que sí. ¿Te hubiese gustado que continúen en la serie?



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD



POR EL FINAL DE TEMPORADA DE THE WALKING DEAD, RESPONDE ESTA ENCUESTA Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



[Nota sobre The Walking Dead actualizada a las 9:52 pm del 20.03.2016]


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori