Spider-Man: Tom Holland es el nuevo 'Hombre araña' de Sony y Marvel
Sony ya tiene a su nuevo ‘Hombre araña’. El actor Tom Holland, de 19 años, será Spider-Man en las nuevas películas de Sony y Marvel, recogiendo así la posta dejada por Tobey Maguire en la trilogía del superhéroe dirigida por Sam Raimi y Andrew Garfield en las cintas de Marc Webb.
The Hollywood Reporter indicó también que Jon Watts será el director de la próxima cinta independiente de Spider-Man.
[Spider-Man: ¿Quién es Tom Holland?]
Con Tom Holland a la cabeza, la franquicia está lista para una nueva serie de cintas de Sony. La primera de estas se estrenará el 28 de julio de 2017, pero el nuevo Spider-Man aparecerá por primera vez en Captain America: Civil War de Marvel Studios.
La elección de Tom Holland, quien encarnó a uno de los hijos de Naomi Watts en el aclamado drama Lo imposible, se produjo después de la prueba final del 30 de mayo de Atlanta, donde también fueron convocados Asa Butterfield, Judah Lewis, Matthew Lintz, Charlie Plummer y Charlie Rowe.
Esta prueba – con el mandamás de Marvel, Kevin Feige; la expresidenta de Sony Pictures y hoy productora de Spider-Man Amy Pascal; y los directores de Captain America: Civil War, Joe y Anthony Russo, fue la culminación de una búsqueda por todo el mundo, donde los productores evaluaron a más 1.500 postulantes.
Las fuentes consultadas por The Hollywood Reporter indicaron que los favoritos de los productores fueron Tom Holland y Charlie Rose por ser los mayores del grupo, por lo que Holland regresó en junio para otra evaluación.
[EEUU: Corte Suprema da razón a Marvel por patente de juguete de Spider-Man]
El mismo medio indicó que para su decisión final, Marvel y Sony priorizaron la elección de un actor que con comodidad encarne a un Peter Parker en la secundaria. La nueva saga de Spider-Man estará ambientada por completo en el final de la época escolar del superhéroe.
La última película de Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2, hizo US$700 millones en el todo mundo, cifra que no contentó a Sony Pictures, que recaudó US$891 con Spider-Man 3 de Sam Raimi. En esa línea, la intención del estudio es revitalizar la franquicia.
En el caso de Jon Watts, este superó a Jonathan Levine y al equipo de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Para elegir al director de Spider-Man, Kevin Feige tuvo la decisión final.
“Al igual que con James Gunn, Joss Whedon y los hermanos Russo, nos encanta encontrar voces nuevas y emocionantes para dar vida a estos personajes”, dijo Feige en un comunicado.
“Pasamos mucho tiempo con Jon y encontramos inspiradores su opinión y trabajo”, agregó.
[Marvel dice que Spider-Man no puede ser homosexual]
Por su parte, Tom Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Pictures Group, indicó en otro comunicado que “es un gran día en Sony”.
“Kevin, Amy y su equipo han hecho un trabajo increíble. El proceso en Marvel es muy completo y por eso sus resultados son tan excepcionales. Estoy seguro de que Spider-Man no será la excepción. He trabajado con directores que han pasado a ser superestrellas y creo que Jon es un talento excepcional. Para el propio Spidey, vimos muchos jóvenes actores fantásticos, pero las pruebas de Tom fueron especiales”, sentenció.