(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El compositor James Horner, famoso por su trabajo en películas como Field of Dreams, Braveheart y Titanic, por la que ganó dos premios Óscar, murió el lunes en un accidente aéreo cerca de Santa Bárbara, California. Tenía 61 años de edad.

La asistente de James Horner, Sylvia Patrycja, confirmó la noticia que enlutó a la industria del cine.

“Hemos perdido a una persona increíble con un gran corazón y talento increíble (…) Murió haciendo lo que amaba. Gracia por todo su apoyo y amor. Nos vemos en el camino”, escribió Patrycja el lunes en Facebook.

James Horner pilotaba un avión pequeño cuando se estrelló en una zona remota, 60 millas al norte de Santa Bárbara, indicaron las autoridades. Previamente se reportó el accidente de la nave registrada a nombre del compositor, pero el piloto no había sido identificado.

Por su trabajo en Titanic, de James Cameron, James Horner ganó el Óscar a la mejor banda sonora y también la estatuilla a la mejor canción original, que compartió con Will Jennings, por My Heart Will Go On, tema interpretado por Celine Dion.

En una entrevista de 2009 con Los Angeles Times, James Horner comentó que su trabajo es asegurarse que cada momento de una película sea sentido de corazón por el público.

“Cuando perdemos a un personaje, cuando alguien gana, cuando alguien pierde, cuando alguien desaparece, en todo momento tengo un track para lo que el corazón siente. Ese es mi papel principal”, refirió.

La banda sonora de Titanic vendió 27 millones de copias en todo el mundo.

Por su asociación con James Cameron, James Horner también fue nominado al Óscar por Aliens (1986) y Avatar (2009). The Hollywood Reporter indicó que el compositor también iba a colaborar con el cineasta en las secuelas de Avatar.

A lo largo de su carrera, James Horner, nacido en Los Angeles, fue nominado 10 veces al premio de la Academia por cintas como Braveheart (1995), A Beautiful Mind (2001), An American Tail (1986), Field of Dreams (1989), Apollo 13 (1995) y House of Sand and Fog (2003).

James Horner iba a estrenar próximamente tres películas: Southpaw, un drama de boxeo protagonizado por por Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams, en julio; Wolf Totem, de Jean-Jacques Annaud, en septiembre; y The 33, la película del caso de los mineros atrapados en Chile en 2010, en noviembre.

Entre otros filmes de James Horner están The Lady in Red (1979), Wolfen (1981), Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Star Trek III: The Search for Spock (1983), Red Heat (1988), Glory (1989), The Rocketeer (1991), Patriot Games (1992), Searching for Bobby Fischer (1993), Jumanji (1995), How the Grinch Stole Christmas (2000), Troy (2004) y The Amazing Spider-Man (2012).

En diciembre pasado, James Horner, hijo del también ganador del Óscar Harry Horner, dijo que “estoy mucho más selectivo” con las películas a las que se sumaba como compositor.

TAMBÍÉN LEE