(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Unos de los documentos robados el año pasado a Sony salió a la luz este viernes con contenido relacionado a Spider-Man o, mejor dicho, cómo debe ser este superhéroe.

En el material compartido por Gawker se revela que Spider-Man está sujeto a una serie de restricciones impuestas por Marvel como su oposición a la tortura, asesinato y consumo de alcohol, por citar algunas de las indicaciones más ligeras del estudio para quien acceda a los derechos del ‘Hombre araña’.

Entre estas normas, Marvel precisa que Spider-Man y Peter Parker son dos entidades distintas, clasificando al superhéroe como “Peter Parker o un carácter alternativo de Spider-Man”. En la historia del superhéroe, su identidad ha sido adoptada por Parker, Ben Reilly, quien en realidad es un clon del primero, y Miles Morales, de origen afroamericano y latino.

En esa línea, Marvel decidió que Spider-Man siempre debe ser hombre y que no puede ser homosexual, indicación que solo puede ser cambiada si ‘‘Marvel retrata a este carácter como homosexual”.

Además, Spider-Man no tortura ni mata “a menos que sea en defensa propio o de otros”. Tampoco fuma ni abusa del alcohol, vende o distribuye drogas ni tiene relaciones sexuales antes de los 16 años o con cualquier persona por debajo de esa edad.

En el caso específico de Peter Parker, las reglas también son estrictas. Su nombre completo es Peter Benjamin Parker, su raza es caucásica, es heterosexual y fue criado en Queens, Nueva York. Su edad no es precisada, pero sí que ganó sus poderes en la secundaria o en la universidad.

[Ant-Man: ¿Qué dijo Paul Rudd sobre su ingreso al universo de Marvel?]

Una vez publicada esta normativa, muchas personas criticaron a Marvel en las redes sociales por su conservadurismo para este personaje, aunque, de acuerdo a los reportes, estas reglas en sí son nuevas. Fueron diseñadas para el contrato firmado en 2011 por la realización de The Amazing Spider-Man, cinta que no se preocupó en nada más que en la idea de Spider-Man como superhéroe.

Además, muchas de las restricciones coinciden con la idea que el público general tiene de Spider-Man, un superhéroe con una “gran responsabilidad”. Del mismo modo, la norma deja abierta la posibilidad de que la cláusula que define su orientación sexual pueda ser cambiada, siempre y cuando Marvel tenga la iniciativa, no Sony, estudio que ha hecho las películas del personaje. Los fans recordarán que cuando Miles Morales fue anunciado como el Ultimate Spider-Man a principios de 2011, se especuló que sería bisexual.

Según The Hollywood Reporter, Marvel solo quiere proteger su propiedad intelectual y cuidar que Sony no se extralimite, aunque recientemente sellaron una alianza. ¿Las cosas cambiarán?

TAMBIÉN LEE