Sherlock 4x01: ¿por qué fue decidida la muerte de este personaje principal?

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Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Sherlock' (Foto: BBC One)
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Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Sherlock' (Foto: BBC One)
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Mark Gatiss es Mycroft y Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Sherlock' (Foto: BBC One)
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Amanda Abbington es Mary en 'Sherlock' (Foto: BBC One)

FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cuarta temporada de Sherlock empezó con bastante alegría, pero cerró su primer episodio con una nota trágica que ha separado momentáneamente a los protagonistas de la serie de BBC One.

En la recta final de ‘The Six Thatchers’ (4×01), Mary Watson (Amanda Abbington) fue asesinada cuando se interpuso entre una bala y Sherlock (Benedict Cumberbatch), cuando el detective consultor ya había cerrado un nuevo y enigmático caso que justamente tenía relación con el pasado de Mary, quien dejó de respirar en los brazos de John (Martin Freeman), su esposo.

En conversación con Entertainment Weekly, el showrunner de Sherlock, Steven Moffat, aclaró en primer lugar que “no estamos jugando, ella está muerta” ante las dudas vertidas sobre la escena. Como Mary fue una asesina profesional, es válido haber pensado que pudo haber fingido su muerte.

Mary se sacrificó para salvar a Sherlock (Foto: BBC One)

[ENLACE. Sherlock 4×01: ¿qué significa el mensaje final sobre John Watson?]

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Moffat sostuvo que en realidad nunca fue confirmado en los relatos de Arthur Conan Doyle si Mary efectivamente murió en la saga de Sherlock Holmes. Según dijo, “simplemente suponemos que murió porque Watson se refiere a su ‘triste pérdida’, que es probablemente una muerte, pero no necesariamente”. Sin embargo, explicó que como el drama gira solo en torno a Sherlock y John, la presencia de Mary no iba a funcionar a largo plazo.

“La realidad de esto, por supuesto, es que Sherlock Holmes es acerca de Sherlock y el Dr. Watson y siempre va a volver a eso. Siempre. Siempre. Siempre. Se divirtieron siendo un trío, pero no funciona a largo plazo. Mary siempre se iba a ir y siempre íbamos a volver a estos dos tipos. Ese es el formato. (El también productor y escritor de Sherlock) Mark Gattis y yo tenemos la ilusión de que conocemos bien a Sir Arthur Conan Doyle. Así es como funciona el show y siempre lo será. Reiniciamos la versión más tradicional y famosa de este formato”, señaló.

‘The Six Thatchers’ anunció desde un principio que algo malo podría ocurrir, cuando fue mencionada la fábula de la muerte. Además, los vistazos del acuario tenían que significar algo y de acuerdo a Moffat, el capítulo realmente fue construido de tal forma que los seguidores de Sherlock sospecharan la inevitable conclusión.

“Sabíamos a dónde íbamos, pero queríamos hacerlo como una aventura adecuada para los chicos. Si solo hubiésemos acabado oscureciéndolo al final se hubiese sentido tramposo. Tenían que sentir como si estuvieran sido advertidos pero olvidar la advertencia. Los giros solo funcionan si tienes la oportunidad justa de resolverlo. Un giro oscuro en el show solo funciona si estás como advertido, pero prefieres no escucharlo”, agregó.

¿John se recuperará de la muerte de su esposa? (Foto: BBC One)

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