'La Peste', personajes: ¿quién es quién en la serie española de Movistar Series?

Foto 1 de 7
Si piensas ver ‘La Peste’, la siguiente información podría serte de mucha utilidad. Solo pasa a la siguiente imagen (Foto: Movistar)
Foto 2 de 7
1. VALERIO HUERTAS. Hijo bastardo de Germán y una prostituta, es huérfano de padre y madre. Un pícaro que sobrevive robando a los muertos de la peste. No sabe leer, pero es muy inteligente. Su sueño es viajar al Nuevo Mundo (Foto: La Peste / Movistar)
Foto 3 de 7
2. LUIS DE ZÚÑIGA. Es un hombre de las bellas artes en el más estricto sentido de la palabra. Domina el dibujo y la pintura, toca diversos instrumentos musicales de viento, de cuerda y percusión. Sobresale en el arte de narrar historias, es un gran orador que acostumbra a amenizar las veladas con sus anécdotas perfectamente escenificadas, como un actor. (Foto: La Peste / Movistar)
Foto 4 de 7
3. CELSO DE GUEVARA. Ingresó en la orden de los dominicos y su ambición por el poder le llevó a desarrollar su inteligencia como el jugador de ajedrez que anticipa con destreza, intuición y facilidad, los movimientos de su contrincante. Es un estratega calculador y paciente. Políglota, tradujo para sí mismo un tratado de doctrina política llamado El príncipe. Es frío, y cercano. Cruel. Y condescendiente. Franco y ladino. Pura contradicción. Siente devoción por la inteligencia. Y la cultura. A su modo, es sensible. Un jugador que busca contrincantes fuertes, a su altura. (Foto: La Peste / Movistar)
Foto 5 de 7
4. EUGENIA. Hija única nacida en el seno de una familia modesta que pudo brindarle cierta educación. Su padre los abandonó rumbo al Nuevo Mundo cuando ella tenía 14 años y allí murió. De él sacó el carácter aventurero, el amor por la libertad y la lectura. Su madre al quedarse viuda se quedó sin recursos y buscó el abrigo de un nuevo marido. En ese momento, Eugenia decidió valerse por sí misma y nunca depender de un hombre. Mala política para una mujer que termina dedicándose a la prostitución. (Foto: La Peste / Movistar)
Foto 6 de 7
5. TERESA PINELO. Encontró en el matrimonio con el adinerado y comprensivo Germán, el camino que le permite satisfacer su deseo desmedido por conocer lo que las mujeres tienen prohibido: poesía, astronomía, física, música, matemáticas, geometría. (Foto: La Peste / Movistar)
Foto 7 de 7
6. MATEO NÚÑEZ. Es perspicaz, lúcido. Mordaz. Honesto. Valiente. Culto. En público, un ser carismático y divertido, locuaz e ingenioso. Arrollador. Seguro de sí mismo. En privado, un hombre melancólico, herido de la nostalgia de un tiempo imposible, futuro. Con una mentalidad adelantada a su época. (Foto: La Peste / Movistar)

La serie española La Peste es la primera producción original que Movistar Series estrena en América Latina. A través de sus redes sociales, la compañía anunció que este nuevo canal empezó a operar el 15 de febrero en Perú, Colombia y Chile.

Esta producción original de Movistar+, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo.

El rodaje de la primera temporada inició el 6 de febrero de 2017 y se ha desarrollado en más 130 localizaciones y han participado más de 400 profesionales, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores.

El presupuesto total de la primera temporada fue de diez millones de euros a distribuir en seis episodios de unos 50 minutos cada uno.

La Peste fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2017, y contó con seis episodios, de unos 50 minutos aproximadamente.

En septiembre de 2017 fue confirmada la segunda temporada de la serie para 2019.

Pero ¿qué pasa exactamente en La Peste y quiénes son sus personajes? En la galería de arriba, todo lo que debes saber.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori