‘La Peste’ será la primera de las 12 producciones originales que Movistar Series traerá en 2018 (Foto: Movistar)

‘La Peste’ será la primera de las 12 producciones originales que Movistar Series traerá en 2018 (Foto: Movistar)

Síguenos en Facebook



La Peste es una serie producida por Movistar Series que narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, con el telón de fondo de una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo.

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, La Peste fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2017, y contó con seis episodios, de unos 50 minutos aproximadamente.

En septiembre de 2017 fue confirmada la segunda temporada de la serie para 2019.

¿QUÉ SUCEDE EN LA PESTE?

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.

Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un ex militar – Mateo – regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.

Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

¿CÓMO SE RODÓ LA PESTE?

El rodaje de la primera temporada inició el 6 de febrero de 2017 y se ha desarrollado en más 130 localizaciones y han participado más de 400 profesionales, más de 2.000 figurantes y casi 200 actores.

El presupuesto total de la primera temporada fue de diez millones de euros a distribuir en seis episodios de unos 50 minutos cada uno.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

Pablo Molinero como Mateo Núñez

Sergio Castellanos como Valerio Huertas

Paco León como Luis de Zúñiga

Manolo Solo como Celso de Guevara

Tomás del Estal como Nicolás Monardes

Cecilia Gómez como Eugenia

Lupe del Junco, como Leandra

Patricia López Arnaiz, como Teresa Pinelo

Victor Quintero, como Quintero

Miko Jarry, como Alejandro Dresdener

Alejandro López Estacio, como Carmona

Alejandro Pantany, como guarda de Teresa

¿CUÁNDO SERÁ SU ESTRENO EN PERÚ?

Movistar Series comenzará a funcionar este 15 de febrero y la primera producción original en estrenarse será La Peste.