Síguenos en Facebook



Si aún no has visto La casa de de papel, serie española de Antena 3 que ahora está disponible en Netflix , la siguiente ficha te será de mucha utilidad, y si ya la viste, podría servirte de recordatorio mientras esperas la segunda parte del emocionante drama.

La casa de papel sigue el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por El Profesor (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).

El golpe se producirá durante 5 días en la fábrica, pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

La versión de Antena 3 consta de 15 episodios, divididos en dos partes: la primera de 9 capítulos y la segunda de 6. Sin embargo, como la extensión de estos episodios gira sobre los 70 minutos, por lo que la plataforma de streaming decidió transformar los primeros 9 capítulos en 13 de poco más de 40 minutos.

La casa de papel fue creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous, entre otros.