Este el elenco principal de ‘Élite’, la nueva serie española de Netflix (Foto: Netflix)

Este el elenco principal de ‘Élite’, la nueva serie española de Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Después de Las chicas del cable y La casa de papel, ambas renovadas para una tercera temporada, Netflix tiene otro proyecto original en marcha en España y su nombre es el siguiente: Élite.

Élite fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero solo hubo novedades de la serie de televisión a principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará este drama juvenil. En abril fueron lanzadas sus primeras fotos.

¿QUÉ PASARÁ EN ÉLITE?

Creada por Carlos Montero (El comisario, Física o química, El tiempo entre costuras) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y cocreador de la reconocida y exitosa serie Los protegidos) y producida por Zeta Audiovisual (Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti), Élite es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con la trama agitada por un crimen.

Las Encinas es la escuela más exclusiva del país, a la que son enviados los hijos de la élite en España, hasta que las cosa cambian. El colegio debe admitir a tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruye su colegio público y sus alumnos deben ser repartidos en otros institutos de la zona.

En ese marco, el choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

¿QUIÉNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS?


Netflix compartió hace un par de semanas un primer vistazo del elenco de Élite y del grupo, tres rostros llamaron inmediatamente la atención: Jaime Lorente, María Pedraza y Miguel Herrán. ¿Quiénes son estos actores? Son las figuras del momento en Netflix por su participación en La casa de papel, donde interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente.

¿Quiénes son los demás muchachos? Son Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Omar Ayuso y Arón Piper (La corona partida), Álvaro Rico (V_elvet Colección_), Itzan Escamilla (Las chicas del cable, Víctor Ros) y el hijo de Ana Duato, Miguel Bernardeau (Es por tu bien).

El 18 de abril, por el See What’s Next, desarrollado en abril por Netflix en Roma, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite, donde llama la atención la aparición de los actores de La casa de papel.

elite netflix
Miguel Bernardeau y Jaime Lorente (Foto: Netflix)

elite netflix
María Pedraza, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla y Álvaro Rico (Foto: Netflix)

elite netflix
Miguel Herrán y Ester Expósito (Foto: Netflix)

CLAVES DE LA PRODUCCIÓN

La primera temporada de Élite, descrita oficialmente como un drama efervescente, desinhibido y sensual, constará de ocho episodios y será grabada en 4K en su totalidad. La serie empezó a grabarse a principios de 2018.

Como Zeta Audiovisual está involucrada en el proyecto, parece que Netflix quiere despertar un fenómeno adolescente en Hispanoamérica, tal como hizo recientemente con la alemana Dark en el género de la ciencia ficción.

¿CUÁNDO SERÁ SU ESTRENO?

Aún no hay una fecha de estreno oficial, pero se espera que Élite sea lanzada en 2019 a nivel mundial.