Harry Potter: 8 escándalos que ensombrecieron las películas y que nadie te contó antes

Foto 1 de 9
A continuación, los escándalos que ensombrecieron la franquicia de Harry Potter. Pasa a la siguiente foto para más detalles (Foto: Warner Bros.)
Foto 2 de 9
1. ADICCIÓN A LA ‘CERVEZA DE MANTEQUILLA’. Daniel Radcliffe podría tenía solo 11 años cuando comenzó el rodaje de la primera película, pero cuando alcanzado la edad legal para beber, empezó a beber con mucha frecuencia. “Tengo una personalidad muy adictiva. Era un problema. Las personas con esos problemas son muy hábiles para ocultarlo Era tan malo que no quiero entrar en detalles, pero bebía mucho y era todos los días, es decir todas las noches”. (Foto: Warner Bros.)
Foto 3 de 9
2. ¿LA CERVEZA NO ERA LO ÚNICO? En el 2009, Radcliffe y su co-estrella Rupert Grint fueron acusados de fumar marihuana, una sustancia ilegal. Un representante de Radcliffe explicó, “Daniel fuma un cigarrillo ocasionalmente, pero no estaba haciendo nada más que eso”. El representante de Rupert hizo una declaración similar, “categóricamente NO, Rupert Grint no es un fumador”. (Foto: Warner Bros.)
Foto 4 de 9
3. ¿DANIEL RADCLIFFE SALIÓ CON ALGUNA FAN? El actor dijo, “estuve con alguna, quiero decir, eso ha pasado. Pero en general conocía a la persona de antes, salvo en los casos en los que había bebido mucho”. (Foto: Warner Bros.)
Foto 5 de 9
4. UN TRAVIESO DUENDE. Nicholas Read interpretó a un duende durante la primera película tuvo algunos problemas con la ley. En 2010, fue encontrado culpable de realizar un acto sexual bajo el sombrero de un malabarista en un tren y se le ordenó completar un curso para delincuentes sexuales. Él evitó ir a la cárcel pues por su baja estatura el juez lo consideraba más vulnerable que la población general. (Foto: Warner Bros.)
Foto 6 de 9
5. HORARIO ESTRICTO. Emma Watson pensó seriamente en dejar la franquicia debido al “horrible” calendario de rodaje. “Me dicen a qué hora me recogerá, a qué hora puedo comer, cuando tengo tiempo para ir al baño. Cada segundo de mi día no está en mi poder (…) Este ha sido sin duda el período más intenso y agotador de la realización de películas”, contó la actriz a Entertainment Tonight. (Foto: Warner Bros.)
Foto 7 de 9
6. EL FINAL DE UN MATRIMONIO. Emma Thompson, quien interpretó a la profesora Trelawney en tres películas, y Kenneth Branagh dio vida al profesor Gilderoy en la segunda película, estuvieron casados durante seis años, pero se separaron cuando Branagh tuvo un romance con Helena Bonham Carter encarnó a Bellatrix Lestrange a lo largo de toda la franquicia. (Foto: Warner Bros.)
Foto 8 de 9
7. MÁS PROBLEMAS CON LA LEY. Jamie Waylett interpretó a uno de los lacayos de Draco Malfoy hasta el 2009, cuando fue detenido por la policía por cargos de drogas. Se declaró culpable de crecimiento de 10 plantas y la producción de la droga de clase B, por lo que consiguió 120 horas de servicio a la comunidad. En el 2011, obtuvo una sentencia de dos años para trastornos violentos y 12 meses para la manipulación de objetos robados. (Foto: Warner Bros.)
Foto 9 de 9
8. DISPUTAS CONTRACTUALES. Devon Murray, quien dio vida a Seamus Finnigan en las ocho películas, se vio obligado a pagar a su ex manager $ 270.000 debido a disputas contractuales. El ex manager, Neil Brooks, afirmó que había sido “un placer trabajar con Murray”, pero también afirmó que “trató de esquivar sus obligaciones contractuales de manera ilegal” después de las primeras cuatro películas. (Foto: Warner Bros.)

FOTOS. Han pasado más de 16 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter y desde entonces prácticamente hemos visto crecer a actores como Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Pero lo que no vimos es que, al igual sus personajes, los actores enfrentaron diferentes problemas a lo largo de sus vidas, algunos más complicados que otros. Si bien Radcliffe y Watson lograron superar esos momentos difíciles, a otros les costó sus puestos de trabajo.

Los problemas que enfrentaron algunos actores de las ocho películas de Harry Potter van desde complicaciones económicas, infidelidades, líos con la ley, el alcohol y las drogas. Para conocer más detalles revisa la galería de arriba.

Pese a todas las dificultades que el reparto puede haber sufrido, las películas recaudaron cerca de US$ 8 mil millones a nivel global y eso sin contar el spin-off.

Además, es claro que el universo de Harry Potter seguirá creciendo. Por lo pronto, esperamos las próximas cintas de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori