Síguenos en Facebook



El actor británico Jude Law ha sido anunciado como la versión joven de Albus Dumbledore, el querido director de Hogwarts y mentor de Harry Potter, para la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

Entertainment Weekly informó que el dos veces nominado al Óscar interpretará a Dumbledore mucho antes de que se convierta en el director Hogwarts, cuando es un profesor de transfiguración en la escuela de magia. De acuerdo a una descripción compartida por la producción, Dumbledore es contemporáneo de Gellert Grindelwald (Johnny Depp), el malvado mago que cree en la superioridad de su gente por encima de los muggles (o no majs). En su adolescencia, Dumbledore y Grindelwald fueron amigos hasta que el primero sufrió una devastadora pérdida. Después de eso, Grindelwald se convirtió en unos de los magos oscuros más poderosos de la historia.

“Dumbledore se enamoró de Grindelwald, por lo que aumentó su horror cuando Grindelwald se mostró a sí mismo como lo que era. (En la secuela) verán a Dumbledore como un hombre más joven y bastante problemático. Lo veremos en ese período formativo de su vida”, dijo la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling.

jude law albus dumbledore
Jude Law es el gran refuerzo de Fantastic Beasts (Foto: Getty Images)

Rowling está escribiendo el guión de esta secuela, donde será explorado a profundidad “un tiempo cada vez más oscuro para el mundo mágico, donde Newt Scamander (Eddie Redmayne) y nuestros otros héroes tienen decidir sus lealtades”.

Jude Law es un actor de talento fenomenal, cuyo trabajo he admirado desde hace mucho tiempo. Estoy deseando finalmente tener la oportunidad de trabajar con él. Sé que captará brillantemente todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore que, como J.K. Rowling reveló, está en un tiempo muy diferente de su vida”, declaró el director David Yates sobre el ingreso de Law al elenco.

Jude Law será visto próximamente en King Arthur: Legend of the Sword, de Guy Ritchie, y en el drama musical Vox Lux, de Brady Corbet.

Las grabaciones de la segunda película de Fantastic Beasts and Where to Find Them empezarán dentro de unos meses después de que su cinta original recaudara US$ 813 millones a nivel mundial. Warner Bros. confirmó el retorno de Eddie Redmayne, Katherine Waterston (Tina), Alison Sudol (Queenie) y Dan Fogler (Kowalski). Además, que la película ya no estará ambientada en New York, sino en París y Watford, Inglaterra.

albus dumbledore harry potter
Michael Gambon es Dumbledore en casi todas las películas de Harry Potter (Foto: Warner Bros.)

Warner Bros. tiene planeada cinco películas de Fantastic Beasts.

¿CUANDO SERÁ EL ENTRENO DE FANTASTIC BEASTS 2?

La secuela de Fantastic Beasts será estrenada en 2018.

MIRA EL TRÁILER DE LA PRIMERA PELÍCULA DE FANTASTIC BEASTS