Cienciano jugará con camiseta antirracismo tras insultos a Luis Tejada

(Foto: Twitter oficial)

El club de fútbol Cienciano anunció que este domingo jugará contra Juan Aurich de Chiclayo luciendo una camiseta que llevará en el pecho la inscripción “No al racismo”, tras los insultos que lanzó su hinchada contra el panameño Luis Tejada.

La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter del equipo cusqueño con el mensaje: “Está es la piel que usará @ADFPCienciano este domingo frente a #JuanAurich – #NoAlRacismo!”.

Como se recuerda, el incidente en el que resultó afectado Luis Tejada se produjo el pasado fin de semana, cuando el delantero, harto de los insultos y de que el árbitro Iván Chang no intentara detenerlos, abandonó la cancha al minuto 79 y dejó a Aurich con 10 hombres, pues ya se habían hecho tres cambios.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Otra de las acciones realizadas por Cienciano es la difusión en YouTube de una interesante campaña para evitar los actos de racismo en el fútbol peruano.

“Cuidemos nuestra localía. Dile no al racismo, a la violencia”, reza el mensaje de introducción del video.

Por su parte, el jugador Luis Tejada ha recibido innumerables muestras de apoyos tras la agresión de la que fue víctima, entre ellas, del cantante panameño Rubén Blades.


Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol