(Foto / Facebook Rubén Blades / USI)

(Foto / Facebook Rubén Blades / USI)

Síguenos en Facebook



Con un mensaje en Facebook, el cantante panameño Rubén Blades se solidarizó con su compatriota Luis Tejada, futbolista del Juan Aurich de Chiclayo, que el pasado domingo se retiró de la cancha en el partido ante Cienciano tras haber sido víctima de insultos racistas por parte de la hinchada cusqueña.

“Le mando un abrazo, solidaridad y mi apoyo a mi paisano Luis Tejada, y le pido a toda la fanaticada que tengo en el Perú que no permita que la rivalidad deportiva degenere en insultos racistas. No es correcto denigrar con insultos de ese tipo a un jugador noble como Tejada que simplemente está haciendo su trabajo”, publicó Rubén Blades en Facebook.

VIDEO: Cienciano impulsa campaña contra racismo en fútbol peruano

“El Perú que conozco es el que me ha demostrado siempre inteligencia, apoyo y respeto. No permitan que una minoría errada defina internacionalmente de manera negativa al gran pueblo que es Perú”, añadió.

Rubén Blades sugirió a la hinchada que en el próximo partido de Juan Aurich “denle un aplauso de pie (a Tejada) y háganlo sentirse como me siento cada vez que visito el Perú; como en mi propia casa”.

=====> Sigue a La Prensa en Facebook