Síguenos en Facebook
Luego de la lamentable escena que le tocó vivir al futbolista panameño Luis Tejada al ser víctima de insultos racistas en el Cusco durante el partido de Juan Aurich y Cienciano, diversas personalidades vienen lamentando el suceso, entre ellas el boxeador peruano Carlos Zambrano.
“Si en alguna etapa de mi vida me han desprestigiado por ser negro, con insultos y mil cosas, gracias a Dios supe sobrellevar las cosas y defenderme de esos ataques. Yo no soy racista ni nada, amo por igual al blanco, negro, cholo, serrano o indio, pues todos somos seres humanos”, sostuvo en declaraciones al diario La Industria de Trujillo.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
El boxeador agregó que le da “pena que en mi país, tan lindo, todavía exista el racismo . Gracias a Dios mi madre me enseñó valores y los que son racistas, que triste su vida”.
Carlos Zambrano, quien peleará el próximo 28 de enero por el título pluma de la AMB, se encuentra desde la semana pasada en Panamá, realizando una etapa de preparación con miras a su pelea frente al dominicano Daniel Ramírez.
“Mis compañeros y yo estamos en Panamá, país del futbolista que fue agredido. Pido disculpas a Tejada por tan grande ofensa. Abrazos y sigue adelante hermano que el Perú te quiere”, precisó el boxeador peruano.