Alianza Lima: Todo sobre la temporada 2015 de los blanquiazules

(Facebook / Club Alianza Lima)

Alianza Lima, uno de los equipos más populares del Perú, afronta la temporada 2015 con la firme intención de poder conquistar el título nacional después de ocho años de espera.

Los jugadores victorianos entienden muy bien que para ser protagonistas en el torneo local deben esforzarse a diario y sacrificarse por la camiseta de Alianza Lima en cada partido, a pesar de los momentos complicados vividos a inicios de año o a los factores extradeportivos que afectaron al plantel hace un tiempo, sobre todo en la última etapa de la exadministradora Susana Cuba y luego de la temprana eliminación de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

A continuación te presentamos los acontecimientos que ocurrieron en Alianza Lima en lo que va de la temporada 2015:

PRETEMPORADA CON ILUSIÓN

Asegurada la continuidad de Guillermo Sanguinetti como técnico del primer equipo, Alianza Lima realizó su pretemporada en España por segundo año consecutivo. Era el mes de enero y la administración de Susana Cuba había hecho interesantes incorporaciones al equipo con la finalidad de reforzarlo de cara a la Copa Libertadores y el torneo local. Los nombres de Jean Deza, Osnar Noronha, Carlos Preciado y Leao Butrón, por citar a los principales refuerzos, despertaron la ilusión en la fanaticada y la confianza de poder lograr el título de la temporada.

DEBUT Y DESPEDIDA

El 3 de febrero, Alianza Lima hizo su debut en la etapa preliminar de la Copa Libertadores ante el argentino Huracán y peor no le pudo ir: jugó a puertas cerradas (por una sanción de Conmebol) y perdió 0-4 en el mismísimo Matute. La eliminación había sido consumada a pesar de que aún quedaba el partido de vuelta en Buenos Aires, que terminó empatado a cero.

TENSIÓN ENTRE BARRISTAS Y JUGADORES

Tras la decepcionante actuación ante Huracán en el coloso victoriano, y luego de que los jugadores Christian Cueva y Miguel Araujo agredieran a un grupo de hinchas por reclamarles su mala actuación, el Comando Sur, barra radical de Alianza Lima, tomó justicia por sus propias manos y días después del partido irrumpió en Matute para hacer notar su descontento.

Malos hinchas se aprovecharon de la situación para agredir a golpes a Christian Cueva, Miguel Araujo y Víctor Cedrón, siendo este último el que resultó más dañado tras la golpiza que recibió. Días después, el joven mediocampista se desvinculó del equipo y retornó a la Universidad César Vallejo.

CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN

A inicios de abril y luego de que jugadores e hinchas victorianos pidieran su salida, Susana Cuba renunció a la administración temporal de Alianza Lima. Según algunos jugadores del plantel, la representante de Alba Consult no les daba el trato que se merecían y hasta el portero George Forsyth contó que Cuba los tenía “censurados” ante la opinión pública y los medios de prensa. Así, la Junta de Acreedores – encabezada por la Sunat – eligió al abogado Christian Bustos como nuevo administrador del equipo ‘grone’.

SUBCAMPEONATO DEL TORNEO DEL INCA

Ya con las aguas calmadas, Alianza Lima mejoró en su accionar futbolístico y alcanzó su máximo pico de rendimiento en el tramo decisivo del Torneo del Inca, clasificando a la final luego de eliminar a la Universidad San Martín en dos emocionantes semifinales (2-1 en Matute y 3-3 en el Callao). Sin embargo, los ‘íntimos’ no pudieron conseguir el título – que lograron en 2014 – tras perder en la final 3-1 ante la Universidad César Vallejo.

ADIÓS, SANGUINETTI

Superada la derrota en la final del Torneo del Inca, Alianza Lima inició su participación en el Torneo Apertura con la ilusión de poder mejorar el rendimiento que alcanzó en la primera competencia del año y así pelear por el título nacional en diciembre. Sin embargo, los blanquiazules, ya habiendo alcanzado su mejor nivel de juego, se volvieron previsibles y varios equipos les sacaron puntos en Matute, como Juan Aurich (0-1) y Real Garcilaso (0-1).

Fue en este último partido que se definió la suerte del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien fue cesado de su cargo tras perder los papeles y meterse a la cancha para insultar al árbitro Ramón Blanco.

Producto de la gresca ocurrida en dicho encuentro fueron suspendidos los principales elementos victorianos como Jean Deza, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Miguel Araujo, Christian Cueva y Marcos Miers, quienes recibieron penas de hasta seis y ocho fechas, en algunos casos.

Guillermo Sanguinetti fue reemplazado interinamente por Gustavo Roverano.

TRIUNFO EN CLÁSICO Y VUELTA A LA TRANQUILIDAD

El 24 de mayo, y con un equipo lleno de suplentes y juveniles, Alianza Lima le ganó 1-0 a Universitario con gol del colombiano Carlos Preciado. Tras esta victoria, los blanquiazules recuperaron la confianza y ahora miran con optimismo lo que se viene por delante.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol