Ollanta Humala: “Aumento del sueldo mínimo se evaluará con sensatez"

Ollanta Humala habló sobre el aumento del sueldo mínimo (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó hoy que su gobierno evaluará con “responsabilidad y sensatez” la posibilidad de incrementar la remuneración mínima vital.

Desde Huánuco, recordó que ese fue uno de los temas abordados el lunes en la reunión que sostuvo con los representantes de 15 fuerzas políticas. Adelantó, en ese sentido, que la evaluación se hará en el segundo semestre del año en el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) y los indicadores de la productividad de la economía peruana.

ENLACE: Alan García sobre diálogo: ‘Es una cortina de humo’

“Creo que de esa manera se puede abordar una materia de importancia nacional con responsabilidad y sensatez”, dijo el mandatario, que además recordó que el sueldo mínimo se incrementó en 25% durante el primer año de su mandato (2011-2012).

CONFORME CON DIÁLOGO
Por otro lado, comentó que el diálogo con las agrupaciones políticas tuvo un buen inicio y permitió llegar a consensos en diferentes aspectos como el crecimiento económico, seguridad ciudadana, modernización del Estado y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, consideró “un paso importante” la cita desarrollada el último lunes en Palacio de Gobierno, donde –dijo– primó el interés nacional y no los intereses políticos, partidarios o de tipo electoral.

ENLACE: Gana Perú pide a Fuerza Popular detener censura contra Ana Jara

“Espero que, en las siguientes reuniones, aquellos que no tuvieron la suerte, la oportunidad o la certeza de lo que buscábamos con este diálogo puedan entenderlo ahora y estar presentes, porque en democracia no hay ninguna fuerza que pueda sentirse pequeña o grande, todas son iguales”, refirió.

Actualmente, el sueldo mínimo en el Perú es de S/.750.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable