EEUU: ¿Qué se dijo tras acusaciones de Maduro sobre 'atentado golpista' en Venezuela?

(Foto: Flickr White House)

Luego que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asegurara que se detuvo a “un grupo de oficiales de la aviación militar” por tramar un supuesto “atentado golpista” dirigido “desde Washington”, Estados Unidos calificó de “ridículas” estas acusaciones.

“Estas últimas acusaciones , como otras anteriores, son ridículas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Insistió en que “muchas veces” el gobierno venezolano “intenta distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional de sucesos en Venezuela”.

“Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad de parte del gobierno venezolano para atender la grave situación que enfrenta”, añadió la portavoz, en referencia a la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela.

Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro denuncia intentos de golpe de Estado que, según afirma, son orquestados por la derecha venezolana en colaboración con sectores de la derecha de Colombia y de Estados Unidos.

En lo que va de 2015 acusó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de anunciar su derrocamiento a gobiernos de la región; alertó que un grupo buscaba amenazarlo durante una visita a Costa Rica, y señaló a tres expresidentes de Colombia, México y Chile de apoyar supuestos grupos golpistas venezolanos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable