Obama cree que Netanyahu no aportó ''nada nuevo'' sobre Irán en EEUU
Barack Obama consideró que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no aportó nada nuevo sobre el acuerdo nuclear con Irán en su discurso de hoy en el Congreso en Washington.
El presidente de Estados Unidos señaló que Netanyahu no propuso alternativas viables a las conversaciones y reafirmó que el trato ofrecido por el grupo de países occidentales, conocido como el 5+1, es la mejor opción.
“Si somos exitosos, entonces este será el mejor acuerdo posible para impedir que Irán tenga un arma nuclear”, manifestó Obama tras la presentación del líder del Estado judío, cuya visita fue cuestionada por los demócratas porque se coordinó sin aprobación de la Casa Blanca.
ENLACE: Netanyahu: Estaremos mejor sin acuerdo nuclear con Irán
“Mis amigos, por más de un año nos han dicho que la falta de un acuerdo era mejor que un mal acuerdo. Este es un mal acuerdo, un muy mal acuerdo. Estaremos mejor sin él (…) La batalla entre Irán y el Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos”, argumentó Netanyahu en su pronunciamiento.
El premier israelí fue invitado a por el titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y los oficialistas tomaron el gesto como una intromisión en la política de EE.UU.
“Sin el acuerdo, Irán estaría en condiciones de perseguir sus ambiciones nucleares sin que mediara una observación de sus acciones por parte de la comunidad internacional”, advirtió el mandatario.