México: Investigación de masacre de Iguala sigue abierta, aclara CNDH
La investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala continúa abierta, recalcó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México.
La aclaración responde a las palabras del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien el martes 27 sentenció que tiene la certeza, en base a pruebas y testimonios, de que los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, incinerados y arrojados a un río en el estado de Guerrero.
“Las autoridades no podrán por concluido este expediente hasta que todos los responsables sean juzgados y se aclare el destino de los estudiantes desaparecidos”, observó a El Universal el presidente de la CNDH, Luis González.
ENLACE: Iguala: El testimonio de ‘Cepillo’, sicario que ordenó asesinato de 43 estudiantes
González anotó que aún faltan las conclusiones de los jueces del caso y del equipo especial de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
El testimonio que convenció a las autoridades en la úlitma semana fue el de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, criminal del cártel Guerreros Unidos que asegura que ordenó incinerar a los jóvenes, varios de los cuales recibió cadáveres y luego de mandar a matar a los cerca de 18 que vio con vida, porque su jefe le dijo que eran de la banda rival ‘El Rojo’.
ENLACE: México: Padres de normalistas todavía creen que sus hijos están vivos
Te puede interesar
- Iguala: El testimonio de 'Cepillo', sicario que ordenó asesinato de 43 estudiantes
- México: Padres de normalistas todavía creen que sus hijos están vivos
- México: Peña Nieto pide no "quedar atrapados" por la matanza de Iguala
- México: Fiscalía confirma que normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados
- Iguala: Investigadores no creen que estudiantes murieron en basurero