México: Policía de Morelos cerca de resolver asesinato de Gisela Mota
El móvil del asesinato de la alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota, victimada un día después de asumir el cargo en el estado de Morelos, México, es investigado por las autoridades.
Según medios de México, la política del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada el sábado 2 a disparos en su casa. En el atentado fallecieron dos sicarios durante una balacera con los escoltas de la burgomaestre.
“A sus familiares y amigos, al pueblo de Temixco y de Morelos, les decimos que la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos. En este sentido, existen indicios muy sólidos que nos permitirán resolver el caso en los próximos días”, subrayó el gobernador del estado central de Morelos, Graco Ramírez.
[México: capturan a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota]
Dos los presuntos autores del ataque fueron detenidos. Al respecto, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, condenó el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima.
El crimen contra Mota ocurre a 24 horas de que el estado iniciara una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de la vecina de Ciudad de México Morelos y una de las jurisdicciones más violentas del país.
Mota promovía, entre otras causas, la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
LEE TAMBIÉN…
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
Te puede interesar
- México: capturan a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota
- Crisis humanitaria: más de 3.700 inmigrantes murieron en 2015 | FOTOS
- México advierte a inmigrantes peligro en frontera por frío
- México: seis muertos en el norte por vientos y nevadas | FOTOS
- México: denuncian inacción ante ola de asesinatos en Chilapa