Don Winslow cree que 'Chapo' Guzmán tiene un acuerdo con autoridades de México

Joaquín 'el Chapo' Guzmán tras su captura en 2014 (Foto: EFE)

Poco después de la recaptura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa (México), el escritor estadounidense Don Winslow, autor de El poder del perro y El Cártel, dos novelas sobre el mundo del narcotráfico, compartió algunos comentarios inquietantes en torno a la detención del líder del cartel de Sinaloa.

En primer lugar, el novelista indicó que el ‘Chapo’ fue encontrado “exactamente donde he dicho en muchas entrevistas” que estaría, en Los Mochis, una ciudad del noroeste de México.






[Enrique Peña Nieto anuncia la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán]

Además, recordó que la Procuraduría General de México ha declarado en repetidas ocasiones que el narcotraficante no será extraditado a Estados Unidos y “lo creo” porque “fue probablemente parte del acuerdo con él”. Es decir, ¿ Don Winslow no cree en la versión oficial del enfrentamiento?

[Chapo Guzmán: 10 datos sobre la recaptura del líder del cártel de Sinaloa]






Las autoridades mexicanas informaron que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue recapturado tras un intercambio de balas entre elementos de la Marina de México y la seguridad del narcotraficante en el sector Scally, una zona céntrica en Los Mochis. De acuerdo al comunicado oficial, cinco de los atacantes murieron y otros seis fueron detenidos. Solo un marino resultó herido.

A través de su cuenta en Twitter, Don Winslow también apuntó con ironía que “la misma gente que dice que ‘Chapo’ escapó por un túnel de una milla de largo quiere que ustedes crean que nadie sabía que fue construido en frente de una prisión de máximo seguridad”.






Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán escapó el 11 de julio pasado de la prisión de máxima seguridad ‘El Altiplano’ a través de un túnel subterráneo de kilómetro y medio que conectaba una casa en construcción con la misma celda del narcotraficante.

Solo un día antes de la recaptura de ‘Chapo’ Guzmán, Don Winslow tuiteó que “ México es un país hermoso con gente maravillosa que lamentablemente nunca ha tenido un gobierno de ellos”.






TAMBIÉN LEE SOBRE ‘EL CHAPOGUZMÁN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable