NASCAR también termina relación con Donald Trump

(Foto: EFE)

NASCAR es la última empresa que se distancia del empresario Donald Trump por sus declaraciones ofensivas contra la comunidad mexicana.

AP informó que el mismo día en el que uno de sus principales patrocinadores pidió a NASCAR adoptar una postura sobre el caso Donald Trump, la asociación de carreras de automóviles anunció que la ceremonia de premiación del final de temporada de este año no se realizará en el Trump National Doral Miami como estaba previsto.

El vocero de NASCAR, David Higdon, reconoció que decidieron alejarse del aspirante presidencial tras escuchar las preocupaciones de sus patrocinadores y socios.

“Sentimos que debíamos hacerlo”, apuntó.

El CEO de Camping World, Marcus Lemonis, el principal patrocinados de las carreras de NASCAR, señaló el viernes que no asistiría a ninguna ceremonia de premiación que se realice en una propiedad de Donald Trump.

[Maná arremete contra Donald Trump por comentarios contra mexicanos]

Cuando anunció su intención de postular a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de traer droga al país. Asimismo, de ser los responsables de la violencia y los llamó “violadores”.

Tras escuchar las primeras críticas, el multimillonario insistió en sus declaraciones, pero aseguró que estas habían sido malinterpretadas.

“Mis declaraciones han sido contraídas para que parezcan racistas y discriminatorias”, escribió el jueves a sus partidarios.

“Lo que quiero es que los inmigrantes legales no sean castigados injustamente porque otros están llegando a Estados Unidos ilegalmente, inundando el mercado de trabajo sin pagar impuestos”, agregó.

Sin embargo, sus declaraciones originales no hacen ninguna distinción entre los mexicanos que llegaron legalmente a Estados Unidos y los que están en el país de forma ilegal.

TAMBIÉN LEE


Tags

NASCAR

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable